11.4 C
Tomelloso
lunes, 25 marzo

Presentado el XVIII Festival Folclórico Navideño del Grupo “Virgen de las Viñas” de Tomelloso

festival navideño

El Teatro Municipal de Tomelloso acogerá el próximo 3 de enero, a las 19:30 horas el XVIII Festival Folklórico Navideño que organiza el Grupo Folklórico “Virgen de las Viñas”.

Carolina Martínez, portavoz del grupo organizador, señaló que las formaciones invitadas al certamen provienen de Castilla-La Mancha. Serán el grupo “Raíces Urdeñas”, de Urda en Toledo y el Grupo de Coros y Danzas “Castillo de Almansa” de esa ciudad albaceteña. Son agrupaciones con una dilatada trayectoria y con profundas raíces en el folklore. Nos mostrarán, explicó, sus tradiciones musicales, muy parecidas a las nuestras, pero con las particularidades de cada zona.  También actuará el Grupo Infantil de Virgen de las Viñas, que garantiza la continuidad de la agrupación otros 50 años, destacó Carolina Martínez, ya que el año que comienza se cumplirá el medio siglo del Grupo.

Con motivo del L Aniversario del Grupo Folklórico Virgen de las Viñas, la formación ha editado un calendario ilustrado con fotos de su medio siglo de trayectoria, como recuerdo de esos años. También, relataba la portavoz, se están poniendo en contacto con los antiguos miembros para poder reunirlos a todos con motivo de esta celebración.  Hizo un llamamiento a los antiguos miembros de Virgen de las Viñas para que se pongan en contacto con el grupo si quieren participar en el aniversario.

También, para celebrar sus primeros cincuenta años, han reeditado en formato digital el disco “Entre viñas y trigales”, editado originalmente en vinilo.

El presidente de la agrupación Jesús Fresneda, además de felicitar la Navidad a todo el mundo, ha anunciado que han sido agraciados con un pellizco en la Lotería de Navidad, concretamente, cada papeleta esta premiada con 20 euros.  Fresneda indicó que se va a proceder al pago de las participaciones, en los próximos días, en la sucursal de Globalcaja de la calle Socuéllamos.

La concejala de Festejos y Participación Ciudadana, Isabel Hurtado ha felicitado a la agrupación por su medio siglo de vida y ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento de Tomelloso en las actividades que lleva a cabo la formación.

Se ha dado cuenta también de que en el transcurso del Festival se va a llevar a cabo el sorteo de una cesta. También se ha recordado que la entrada al teatro es gratuita, pero que hay que recoger las localidades en la Posada de los Portales o solicitándolas a los miembros del Grupo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí