13.1 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Mondema Artesanos muestra en la Sala CICATO de Tomelloso la nueva vida de los objetos

Mondema Cicato 4

Durante estos días se puede ver en la Sala CICATO la exposición de objetos de Mondema Artesanos que forman parte de la Colección Recicla.

Con motivo del Día Internacional del Reciclaje, Mondema Artesanos ha presentado en el espacio cultural una muestra de piezas realizadas a partir de objetos viejos y desechados. Así, una percha de entrada con una puerta vieja o una lámpara fabricada con la sección de una trilla. Una butaca a partir de un tonel, botelleros con duelas de barrica, con trillas, con cepas… Una lámpara de pie con la testa de una viga o un cajón viejo convertido en mesa de tocador.

Los objetos se reencarnan y son actualizados, dándoles otra oportunidad, creando piezas decorativas y originales, gracias al trabajo de estos artesanos ¿quién dijo tirar?

Mondema Artesanos es una empresa de Tomelloso que, principalmente, fabrican todo tipo de piezas de madera. Generalmente muebles, muy personalizados mediante trabajos por encargo. Otra parte de su trabajo —como se puede contemplar en esta exposición—es la restauración de muebles, así como la replica de piezas antiguas. Diseñan y fabrican, además, todo tipo de complementos.

También desarrollan talleres para niños, durante el curso académico y también en el verano. Con el proyecto “Juegos de hoy y de siempre”, presentan juegos y juguetes tradicionales —fabricados por ellos mismos— y actividades para participar en familia, incidiendo en la importancia que los mismos tienen en la formación.

Aunque la exposición está anunciada hasta el 18 de mayo, el director de CICATO nos señaló que se va a prorrogar durante toda la semana que viene, concretamente hasta el 25 de este mes.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157644711917795]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí