14.2 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Miguel Ángel Valentin, reelegido vicepresidente de la D.O. La Mancha

miguel angel valentin

El pasado jueves 5 de junio el tomellosero Miguel Ángel Valentín, director de Allozo Bodegas Centro Españolas,  fue relegido vicepresidente primero de la Interprofesional Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) Mancha.

Valentín, en representación de la Asociación Empresarial Vitivinícola de Castilla-La Mancha, formará parte del consejo rector de la D.O. La Mancha que presidirá el solanero Gregorio Martín-Zarco.

El nuevo plenario de la Interprofesional de la Do Mancha está compuesto por 24 miembros, doce del sector productor y otros tantos del comercializador. El sector productor está compuesto por 4 vocales de Cooperativas Agroalimentarias, 3 de Asaja, 2 de UPAS, 2 de COAG y el presidente reelegido. El sector comercializador lo integran 5 miembros de Cooperativas Agroalimentarias, 4 de la Asociación Empresarial Vitivinícola de Castilla-La Mancha y 3 de Fevin.

Esfuerzos en marketing

Para Miguel Ángel Valentín, el Consejo Regulador debe hacer muchos más esfuerzos en marketing, sobre todo a partir de los convenios de OCM, focales y fondos FEDER. En ese sentido ha señalado a los fondos de calidad diferenciada como otra fuente de cofinanciación para esas políticas de promoción en España y Europa, ya que con los fondos anteriores solo puede promocionarse el vino en terceros países.

Valentín asegura que la vitivinicultura, esto es, tanto el vino como los viñedos, tienen que seguir “hacia adelante”, adaptándose a los tiempos que corren, para poder competir con cualquier región del mundo, como hasta ahora se está haciendo, señalaba. Este año los vinos de la D.O. La Mancha se han exportado a ochenta países.

Desde el Consejo Regulador, explicaba el reelegido vicepresidente a enTomelloso.com, las acciones de marketing van enfocadas cada vez más al socialmedia, desde redes sociales, hasta eventos con blogueros, intentando dar presencia a los vinos de La Mancha en todos los sitios. Pero “siempre defendiendo la calidad de los mismos”, ya que el Consejo Regulador  “es una figura de calidad”, precisó.

Inma Delgado Fotografía New Born

Figura emblemática

Esta figura de calidad, “es emblemática en el mundo del vino”,  con 75 años de antigüedad y que nos diferencia a España  y a unos países de Europa con el resto del mundo. Los Consejos Reguladores, explicaba Miguel Ángel Valentín, se gobiernan por unas leyes y reglamentos “en pos de la calidad”, algo que inequívocamente hay que mantener.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí