6.4 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

Martínez Gorriarán: “Para ciudades como Tomelloso se decide mucho en las elecciones europeas”

martinez gorriaran

El diputado por Madrid de UpyD, Carlos Marínez Gorriarán ha estado este viernes en Tomelloso como cierre de campaña. El número dos de la formación ha mantenido un encuentro con militantes en nuestra ciudad al que han asistido Celia-Esther Cámara, coordinadora de UPyD en Castilla–La Mancha; el candidato a las europeas, Agustín Olivares y José Luis Benito, concejal en el Ayuntamiento de Tomelloso.

Bogas Bus

Martínez Gorriarán señaló que para Tomelloso tienen mucha importancia las elecciones europeas, ya que este tipo de ciudades son las que más interés tienen en el desarrollo de Europa y en un control estricto de las ayudas europeas, ingentes y que muchas veces se quedan por el camino apostilló.

UPyD desea, como partido, que todo el mundo vote y que la abstención se lo más baja posible, “pero que no voten a los que les han estado engañando permanentemente”. En ese sentido, el diputado calificó de “ejemplar” el “engaño sistemático” que el PP está realizando en Castilla-La Mancha, Refiriéndose a la “reforma electoral” recientemente aprobada, afirmó que con ella pretenden “recortar en democracia”, representando peor a los ciudadanos de Castilla-La Mancha, además de sustituir retribuciones que tributan a hacienda por dietas que no lo hacen y otro tipo de abusos, continuaba, que van a hacer de la política de la región “más caciquil, más corrompida y más de espaldas a la ciudadanía”.

Con la abstención en la elecciones europeas, nadie defiende sus intereses legítimos, aseguró. Tampoco votando a Cañete que no ha luchado por los intereses agrícolas de la región, aseguraba Martínez Gorriarán que cuando sea comisario “no nos va a defender mejor”.

Asegura que habrá mucha abstención en estas elecciones porque a los los grandes partidos les interesa que la ciudadanía se quede en casa, es por eso por lo que se da tan poca información sobre Europa. Propugna el voto a partidos, como UPyD, que no mienten.

Preguntado el fundador del Foro de Ermua y ¡Basta ya! por la localización del etarra José Ignacio de Juana Chaos, sobre el que pesa una orden internacional de detención, en Venezuela, ha calificado el asunto como “otro engaño más”. Aseguró que a la ciudadanía se le ha dicho que se ha acabado con ETA son pagar ningún precio “y es falso”, se ha pagado con la impunidad. Los terroristas, afirmó, andan como Pedro por su casa en países como Venezuela, con el conocimiento y la aceptación pasiva del gobierno español.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí