Populoos
13.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

Daniel Martínez en Tomelloso: “La reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha es antidemocrática y vulnera derechos fundamentales”

rp-izquierda-unida-0602

Este jueves tuvo lugar en la sede de Izquierda Unida de Tomelloso una rueda de prensa, que contó con la presencia del coordinador regional Daniel Martínez y el coordinador provincial Miguel Ramírez, en la que se trataron temas de política regional y sobre las próximas elecciones europeas.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Miguel Ramírez señaló que de cara a la confección Programa de las elecciones europeas la formación ha elegido hacer un proceso lo más participativo posible, no solo con reuniones como la de esa tarde, sino que los interesados pueden acceder a la web de Izquierda Unida y allí consultar el programa, hacer aportaciones e inscribiéndose, poder votar al programa definitivo. Uno de los empeños de Izquierda Unida, explicó Ramírez, es acabar con la abstención, recordado que “cada vez hay cosas que se deciden y que se imponen desde Europa” y puso como ejemplos la reforma laboral, la de los ayuntamientos y la de la PAC. “Con otra Europa se puede buscar una salida a la crisis”, aseguraba el responsable provincial. En ese sentido, Ramírez señaló que en la lista de candidatos al Parlamento Europeo va a haber dos representantes de nuestra región y que la reunión de esta tarde es la primera de las que se van a celebrar en Castilla-La Mancha para la confección abierta del borrador del Programa

En otro orden de asuntos, Miguel Ramírez aseguró que Izquierda Unida sigue plantando cara a la reforma de la Ley del Aborto, por ello participaron el sábado en el “Tren de la libertad” y animan a la asistencia a la concentración que se va a celebrar el sábado en Ciudad Real. También informó que este viernes participarían en la concentración de los trabajadores de la empresa Vestas de Daimiel.

Reforma antidemocrática

El coordinador regional de la formación de izquierdas, Daniel Martínez, señaló que ya hay fecha para el debate en el Congreso de la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha en el que se quiere reducir a la mitad el número de diputados regionales, pudiendo quedar el asunto “zanjado” el próximo miércoles. Para Izquierda Unida es una reforma “antidemocrática, que vulnera derechos y principios fundamentales básicos”, con un argumento demagógico, con el que Cospedal busca perpetuarse en el poder. Lo que Cospedal busca, reiteró, “es que sus políticas sigan manteniéndose en la próxima legislatura”. Martínez aseguró que IU ha planteado una reforma alternativa, en la que plantean que se pueda reducir el número de diputados pero en base a un reparto proporcional de los escaños a elegir, en una circunscripción única. En este sentido, el coordinador regional aseguró que apoyarán el recurso de anticonstitucionalidad anunciado por el PSOE si la reforma prospera.

Sanidad desastrosa

En otro sentido, Daniel Martínez afirmó que la consejería de Sanidad baja las listas de espera acelerando las operaciones en clínicas privadas. Aseguró que con esta práctica se baja la calidad asistencial de los pacientes y además cuesta mucho a las arcas públicas. “Se está haciendo una gestión sanitaria nefasta”, acusa Martínez, ya que mientras se cierran quirófanos y plantas hospitalarias, como en Tomelloso y Villarrobledo, los pacientes tienen que desplazarse a clínicas privadas de Madrid, donde en el mismo día se les opera y se le da el alta. Además, aseguró, que los pacientes tienen que desplazarse en ambulancia a hacerse pruebas que pueden hacerse en los hospitales más cercanos. No es un problema de fondos, afirmó, es un problema de gestión desastrosa.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí