5.8 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Marcelo Grande, Ángel José Lafuente y Antonio Sánchez, protagonistas culturales de las próximas semanas en Tomelloso

MARCELO GRANDE Chicas de Anuincio

La semana que viene se inaugurarán dos exposiciones en la Posada de los Portales y en el museo López Torres, los espacios culturales de referencia del Ayuntamiento de Tomelloso. El Área de Cultura va a presentar para los días festivos que se aproximan dos nuevas propuestas culturales que sin duda van a despertar el interés de los vecinos y visitantes. Se trata de una exposición de pinturas de Marcelo Grande en el museo López Torres y una exposición compartida por Ángel Lafuente que presenta escultura y Antonio Sánchez, pinturas.

Marcelo Grande, nacido en Tomelloso, es licenciado en la Escuela de Bellas Artes de Sant Jordi, Barcelona. Tras conseguir una beca para estudios en el “Lester Polakov Collage de New York, ha realizado escenografías para óperas en el Teatro Real, Liceo y otros teatros del Estado Español. También ha destacado en el mundo del cine, como director artístico, siendo nominado para el Goya por el diseño de vestuario en la película “Si te dicen que caí”. En el apartado artístico también cuenta con una dilatada trayectoria, habiendo realizado exposiciones en Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Nueva York, Zurich, Toledo, Las Rozas, además de Tomelloso, entre otras ciudades.

La inauguración de la exposición de Marcelo Grande tendrá lugar el jueves 18 de diciembre a las 20´30 h. en el museo López Torres.

La segunda exposición prevista para las próximas fechas será inaugurada el viernes 19 de diciembre a las 19´30 h. en la Posada de los Portales. Sus protagonistas serán Ángel Lafuente y Antonio Sánchez.

Lafuente, natural de Porzuna, es graduado en Artes Aplicadas en Ciudad Real. Desarrolla su actividad artística dentro de la provincia, dedicándose prácticamente a la pintura durante más de 30 años, con pequeños escarceos en la escultura figurativa, en madera y yeso. Celoso de su obra escultórica, no es hasta 2012 cuando decide exponer al público.

Bogas Bus

Por su parte, Antonio Sánchez, Diplomado en Artes Aplicadas, especialidad “Técnico en Proyectos y Obras de Decoración” en Ciudad Real, ha participado en importantes cursos entre los que destaca la Cátedra “Francisco de Goya”, impartido por Antonio López, de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. Su experiencia artística le ha llevado a participar en numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas desde el año 1979 por todo el territorio nacional.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí