11.4 C
Tomelloso
lunes, 25 marzo

Los dibujos de Marcelino Palacios se exponen en la Posada de los Portales de Tomelloso

palacios-10

Este miércoles en el Centro Cultural Posada de los Portales se inauguró la exposición de dibujos de Marcelino Palacios. En la sala hay colgados 26 cuadros, lápiz sobre papel, realizados por el artista durante más de cinco años. La mayoría de ellos corresponden a un Tomelloso ya pasado.

La inauguración de la exposición la realizó la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, María Teresa Novillo, amiga y compañera del artista, quien mostró su sorpresa por la calidad de la obra de Palacios. También asistió al acto la concejala de Cultura, María Dolores Coronado y miembros de los grupos municipales.

La concejala de Cultura mostró el orgullo del Ayuntamiento de Tomelloso por colgar en la Posada la obra de Marcelino Palacios, animando a la ciudadanía a que asistan a contemplarla, ya que van a encontrar dibujos de una inmejorable técnica y una calidad extraordinaria.

Marcelino Palacios es natural de Tomelloso, ha sido profesor en varios centros, además de dedicarse a la construcción. Palacios es autodidacta.

Con el dibujo Palacios no intenta transmitir nada, explicó, simplemente pasárselo bien y divertirse. No tiene ningún tipo de interés, ni crematístico, ni exhibicionista, ni de premios, ni fama aseguró el artista.

Siempre le ha gustado el dibujo, retomando la actividad recientemente. Nos cuenta Marcelino que los dibujos reflejan una época determinada de Tomelloso —los 70 y 80 del siglo pasado— plasmando principalmente la arquitectura de la ciudad, dado que ha trabajado mucho en la construcción es un tema que le gusta.

La muestra se puede contemplar en la Posada de los Portales hasta el 2 de febrero.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157639825295744]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí