13.1 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

La Oficina de Turismo de Tomelloso atendió a un 70 % más de visitantes extranjeros en 2013

rp-turismo

El área de Turismo del Ayuntamiento de Tomelloso ha presentado los datos de su actividad durante el 2013. Con la presencia del alcalde, el concejal del ramo, Manuel Rodrigo, ha desgranado las actividades del departamento que dirige, destacando el aumento de visitantes a nuestra ciudad.

En el pasado año se llevó a cabo la primera campaña “Nos vamos de vinos y pucheros por Tomelloso”, la ciudad participó en FITUR con Plinio y Don Lotario, el Concurso Comarcal de Tapas contó con la participación de la concejalía, explica Manuel Rodrigo. También la concejalía organizó la Muestra Agroalimentaria la Fiesta del Vino en la pasada Feria y la participación en la I Cumbre del Vino. Una serie de actividades que han permitido, señala el concejal, que sesenta establecimientos de Tomelloso hayan participado en alguna de ellas. En ese sentido, desde la concejalía se han mantenido diez reuniones con las bodegas de la ciudad y los establecimientos hosteleros para la preparación de los eventos.

Mediante las visitas llevadas a cabo por el edil, se han conocido de primera mano los recursos turísticos de Tomelloso. Destaca Rodrigo las realizadas a las cuevas de la localidad y su posterior difusión en los medios de comunicación regionales y nacionales. También a hoteles y bodegas, de cara a que estas últimas se puedan ofrecer como visita.

Bogas Bus

Se han gestionado 28 visitas guiadas a diferentes grupos, a través de los acuerdos con agencias. De esos acuerdos se están obteniendo muy buenos resultados, asegura el concejal, y es importante que Tomelloso aparezca como parada en las rutas turísticas de La Mancha, o Ruidera.

Tomelloso también ha participado en el Plan de Desarrollo Turístico de Castilla-La Mancha, una apuesta importante de la Junta por el turismo de interior, algo que es de agradecer, afirma Rodrigo. El concejal destaca la presencia de nuestra ciudad en distintos medios de comunicación durante el pasado año. Han sido un total de diez apariciones en televisión y más de veinte en otros medios, mostrando los recursos turísticos de Tomelloso. Asimismo se puso en marcha el perfil de Twitter @visitatomelloso, en donde, con el ya existente en Facebook, se publicitan en las Redes Sociales las actividades, no solo turísticas, sino culturales o cualquiera otra que pueda ser de interés a los visitantes.

Durante el año 2013 han pasado por la Oficina de Turismo y los museos de Tomelloso 5.385 personas, de todas las provincias de España, 220 más que en 2012, enumera Rodrigo. Han venido a Tomelloso 243 visitantes extranjeros, de 23 países, con un aumento de 100 personas más que en el 2012, dato que ha destacado el concejal. Estas cifras, aclara Manuel Rodrigo, corresponden a quienes pasan por la Oficina de Turismo, siendo mayor el número de turistas que vienen a Tomelloso.

El departamento, a día de hoy, está trabajando en diferentes proyectos, para seguir con esta apuesta por el turismo, señala Rodrigo, destacando la reciente participación de la ciudad en FITUR. Está en marcha una nueva edición de “Nos vamos de vinos y pucheros por Tomelloso”, se trabaja en la declaración de interés regional de la Romería, también ha reseñado la aparición, días pasados, del alcalde en un programa televisivo de máxima audiencia.

Rodrigo ha adelantado que una apuesta importante de su departamento será la mejora del portal de Turismo

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí