12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

La empresa ANRO, de Tomelloso, ha intervenido en la gran reforma del Museo Arqueológico Nacional

MAN_

La empresa de Tomelloso Industrias Metálicas Anro ha intervenido en la gran obra de reforma y ampliación del recién inaugurado por el presidente del Gobierno, Museo Arqueológico Nacional (MAN), en Madrid, proyecto para el que fue contratada en 2012 por Acciona Infraestructuras para reformar varias de sus plantas, cubiertas y estructuras de los patios de su ala norte, conforme al proyecto adjudicado por el ministerio de Cultura, por el que el MAN ha ganado más de 2.500 metros útiles en pleno centro de la capital de España.

Anro ha realizado también en esta obra dos escaleras importantes, una en el Patio de la Virgen, situado en el centro del edificio y otra, denominada escalera principal, que está en el patio. Además, Anro ha realizado una estructura medianera, desde la planta sótano hasta el lucernario que separa el Museo Arqueológico, en la Calle Serrano, de Madrid, de la Biblioteca Nacional, en el Paseo de Recoletos.

El MAN inicia esta etapa como un museo prácticamente nuevo tras acometer la reforma integral del edificio y la renovación museográfica, tanto de todos sus espacios públicos como internos, con una inversión de 65,2 millones de euros.

Museo del Prado

Industrias Metálicas Anro intervino hace unos años en la importante reforma y ampliación del Museo del Prado, proyectada por Rafael Moneo y en la que esta empresa de Tomelloso fabricó y montó toda la compleja estructura metálica, destacando el delicado trabajo del forjado, en forma de espina de pez, de la Sala Velázquez, en donde se emplearon unos perfiles singulares diseñados por Moneo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí