13.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

La Biblioteca Municipal de Tomelloso se une a las celebraciones del 250º Aniversario de la Independencia

Biblioteca independencia 2

La Biblioteca Pública Municipal de Tomelloso «Francisco García Pavón» se ha unido a la conmemoración del 250º Aniversario de la Independencia de Tomelloso.

La Casa de la Cultura ha querido mostrar y dar un lugar preeminente, con motivo de la celebración de nuestra manumisión de la villa de Socuéllamos, a los libros, de sus fondos, escritos por tomelloseros, o que tratan de Tomelloso. La técnico de la biblioteca, Angelines González nos hizo de cicerone, explicándonos amblemente en que consiste la muestra bibliográfica.

La exposición comienza con la “Historia”, en ella se han seleccionado libros históricos y documentales sobre nuestra ciudad. Desde la clásica “Historia de Tomelloso” de García Pavón, a “Tomelloso en la frontera del miedo” de Dionisio Cañas, pasando por encuadernaciones de la revista “Albores”, volúmenes de la Mancha de Vejezate y obras de Pablo Ortiz, Santos López, Lorenzo Sánchez, etcétera.

Bogas Bus

Otra parte está dedicada a los “Artistas”, Antonio López, Pepe Carretero, López Torres… Ejemplares de El Gañán Enmascarado de Pedro Salinas. También hay libros de fotografía, la “Geografía afectiva” de Serafín Erizo, “Aquella isla donde habitaban las piedras” de Juan Luis López Palacios o  “Muñoz, cien años de fotografía”, de Javier Carrión.

Otra sección de la muestra corresponde a los “Escritores” de nuestra ciudad de los que se ha hecho una selección. Junto a los conocidos, García Pavón, Félix Grande, Juan Torres, Eladio Cabañero, Dionisio Cañas, Sonia García Soubriet, Ángel López Martínez  o Valentín Arteaga, hay volúmenes de literatos menos conocidos o incluso noveles. Se exponen obras de Daniel Cuadrado, José Luis Castellanos, Jesús Madrigal, Natividad Cepeda, Carlos Moreno, Primitivo Redondo, Ignacio García-Noblejas, María del Carmen Cañas y Sergio Grande, entre otros.

Por último se exponen las primeras ediciones hechas en Tomelloso, “incunables” de “El obrero”, García Pavón, Luis Quirós.

Todos los volúmenes expuestos pueden ser prestados, salvo las primeras ediciones, que solo está permitida su consulta en la biblioteca. La muestra estará en la sala de lectura de adultos durante todo el mes de marzo.

Inma Delgado Fotografía New Born

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157642547979594]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí