14.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

La Asociación Musical Santa Cecilia de Tomelloso, seduce con una noche de zarzuela

santa cecilia-1

Este pasado sábado, la Asociación Musical Santa Cecilia, cautivó a los amantes de la música y, por ende, a los de la zarzuela que llenaron el Lagar de la Cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso. Durante la actuación y acompañados por el Coro del Conservatorio, se estrenó  el “Canto al vino manchego”, de Francisco Navarro Lara.

Bogas Bus

La Banda de la Asociación Musical Santa Cecilia de Tomelloso, ofreció el sábado, en un marco distinto, un escogido repertorio de piezas de  zarzuela que hicieron las delicias de los aficionados que completaron el aforo del Lagar de la Bodega Almazara Virgen de las Viñas.

Conducidos por el director titular de la agrupación, Luis Osuna Migallón, la banda decana de la ciudad interpretó con maestría un contundente repertorio de este género.  La primera parte empezaba con “La Calesera” de Francisco Alonso, continuando con la obertura de “El tambor de granaderos”, de Chapí.  Tras ella, le tocó el turno a la “Danza del fuego” de la zarzuela “Benamor “, compuesta por Pablo Luna. El “Canto a Murcia” de Alonso antecedió al intermedio de “La pícara molinera”, de Pablo Luna, con el que se llegaba al intermedio, valga la redundancia.

 La segunda parte comenzó con la “Mazurca de las Sombrillas”, de Luisa Fernanda, la zarzuela de Moreno Torroba. Siguieron,” La canción del sembrador” y los intermedios de “La Leyenda del beso” y “La boda de Luis Alonso”. A continuación, se estrenó “Canto al Vino Manchego” de Francisco Navarro Lara con el acompañamiento del Coro del Conservatorio de Tomelloso. La Banda acabo su actuación con el Himno a Tomelloso, de Pedro Echevarría.

santa-cecilia-2

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí