13.1 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Jiménez: “En Tomelloso es imposible hablar de recuperación”

inma-jimenez 1004

La secretaria general del PSOE de Tomelloso, Inmaculada Jiménez compareció este jueves ante los medios de comunicación para dar cuenta de las cifras del desempleo en la localidad.

“En Tomelloso es imposible hablar de recuperación”, ya que hay más de 5.829 parados, empezaba diciendo Jiménez. Aseguraba que “la nefasta gestión del señor Cotillas”, está haciendo que nuestra ciudad esté estancada, comparándola con otras ciudades de la provincia y la región, aseveró.

Tomelloso tiene los mismos datos de desempleo que en marzo de 2012 y señaló que a los socialistas les preocupa que en el paso de febrero a marzo, el paro haya aumentado  59 personas. Jiménez compara  marzo de 2014 con marzo de 2012 para señalar que hay 577 parados más y 1.113 más si esa comparación la hace con marzo del 2011. “Mes tras mes y año tras año el desempleo crece, provocado verdaderas dificultades en miles de familias”, aseveró.

Los socialistas, dice Jiménez, no ven motivos para “el optimismo que intenta vender el Partido Popular”. Ha acusado a Cotillas de desconocer “con sus idas y venidas” la estacionalidad del empleo de septiembre, cuando en el de 2013 hablaba de cambio de tendencia. También señaló Jiménez que los frutos vaticinados a las políticas de empleo de Partido Popular, no se ven por ningún sitio.

Declaró Inmaculada Jiménez que “las leves mejoras que se están produciendo a nivel macroeconómico”, no se están traduciendo en “una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos”. Es por ello que los socialistas no entienden que se hable “de mejora” en lugar de hacerlo de “recuperación”, ya que para ellos, el índice de mejora es el del desempleo. Recordó también que Cáritas señaló que España era el segundo país de Europa en cuanto a pobreza infantil.

Jiménez acusa a Carlos Cotillas “de ser el único responsable de esta situación”, ya que esas medidas “de las que alardea en la sede provincial del PP”, en Tomelloso no están funcionando.

Mesa por el Empleo

Bogas Bus

Inmaculada Jiménez también explicó que la Mesa por el Empleo echó a andar el pasado 31 de marzo, agradeciendo a todos los colectivos que la componen, la buena disposición y las ganas de trabajar  “para cambiar esta dura realidad que viven miles de vecinos”.

Recordó la disposición del Concejal de Promoción Económica de convocar la Mesa cada tres meses y señaló que el PSOE va a presentar todas las propuestas, en las que han trabajado y han llevado a anteriores comisiones de Promoción Económica. Llevarán a la mesa la Hospedería del Museo del Carro, “propuestas para incentivar la instalación de empresas en nuestra ciudad”  y “ayudas para el pequeño comercio”, señaló.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí