11.4 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Izquierda Unida presentará en el Ayuntamiento de Tomelloso una moción contra de la Ley del Aborto

rp-izquierda-unida

La Asamblea Local de Izquierda Unida de Tomelloso compareció el martes en rueda de prensa para tratar varios asuntos y cuestiones referentes a la ciudad.

En primer lugar, hicieron llegar las condolencias y el más sentido pésame de la organización a la familia y compañeros de José María Arcos, fallecido en un trágico accidente.

El portavoz de la formación, Rafael Quesada, ha denunciado la concesión a Puertollano de la Biorrefinería del Proyecto Clamber, unas negociaciones llevadas personalmente por el señor Cotillas, aseguró Quesada. Para la formación de izquierdas, este proyecto nace del IVICAM, institución que no había cerrado precisamente por acoger el mencionado proyecto, señala Quesada, augurando un futuro negro para el Instituto de la Vid y el Vino a partir de ahora.

Quesada, en otro orden de cosas, denunció las obras de la Carrera de San Jerónimo, que llevan desde junio de 2013, señaló. El portavoz de Izquierda Unida aseguró que si para 15 metros de acerado se tardan siete meses, el proyecto del corredor comercial de la calle Concordia puede ser interminable. Ha pedido al Ayuntamiento que tome medidas en la citada obra, dado el perjuicio que está ocasionando a los vecinos y usuarios.

En cuanto a la sanidad, Rafael Quesada expuso que “el gobierno del PP está haciendo una oscura maniobra de privatización encubierta”, derivando con dinero público, a pacientes, a clínicas privadas, algunas de Madrid. Quesada aseguró que en Tomelloso tenemos la mayor lista de espera para especialidades tan importantes como traumatología, cardiología, urología y dermatología. Afirmó que nuestros pacientes han comenzado el año “hacinados en urgencias” y con la planta de Medina Interna a plena capacidad, con pacientes ingresados esperando pruebas diagnósticas, con una radióloga de baja, señaló. Aseguró que desde la gerencia del Hospital de Tomelloso, las autoridades locales y los servicios centrales del SESCAM, “no se está haciendo nada para proteger nuestra salud que es nuestro derecho”.

Ley del Aborto

El coordinador local de la formación, Ismael Casero, quiso responder a las declaraciones de Carlos Cotillas en las que calificaba a la futura Ley del Aborto como “una de las más progresistas de Europa”.  Casero aseguro que, por el contrario, “es aberrante a nivel mundial” y que “acaba con los derechos de las mujeres”. Asegura Ismael Casero que la Ley viene empujada por “los sectores más conservadores y ultraderechistas del PP”, además de por la Iglesia Católica “que viendo la sangría de fieles, porque siguen actuando como en la Edad Media”, fuerzan este tipo de normas para mantener la moral cristiana, asegura.

El dirigente izquierdista aseguró también que el señor Cotillas tiene claro que no va a volver a ganar las elecciones en Tomelloso, “porque está defraudando a los ciudadanos en todo”.

Casero anunció que van a presentar en el Ayuntamiento de Tomelloso una moción en contra del proyecto de Ley del Aborto, “algo aberrante que no devuelve treinta años atrás”. Acabó ironizando que lo próximo que se le ocurrirá al señor Gallardón será prohibir que las mujeres tengan una cuenta corriente en el banco.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí