15.3 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Izquierda Unida de Tomelloso pide la retirada del POM

izquierda unida 1007

Izquierda Unidad de Tomelloso compareció en rueda de prensa para tratar distintos aspectos de la actualidad local. El POM, el Hospital de Tomelloso, la supresión de varias líneas de autobús y la identificación de los contenedores de residuos reciclables fueron expuestos por el coordinador local de la formación Ismael Casero y el portavoz Rafael Quesada.

Quesada aseguro que la exposición pública del Plan de ordenación Municipal en estas fechas se debe a la cercanía de las próximas elecciones. Afirmaba que no era creíble lo enunciado por el primer teniente de alcalde en referencia a que Tomelloso alcanzaría los 50.000 habitantes, dado que la ciudad lo que hacía era perder población en lugar de ganar. En ese sentido, Quesada se ha preguntado por la no puesta en marcha de la nueva depuradora, inaugurada al principio de la legislatura.

Retirada del POM

El portavoz de IU ha calificado el POM como “decreto rodillo” del señor Cotillas, que como siempre, “no busca el consenso democrático ni la participación ciudadana”. Ha pedido un listado “un listado público de todos los propietarios con terrenos clasificados”. Ha instado al gobierno municipal a la retirada del POM para realizar uno nuevo, reuniéndose con todos los colectivos y representantes de los ciudadanos, “un plan de consenso, valiente y con los problemas reales de la ciudadanía”, aseguró Quesada. En ese sentido ha pedido la eliminación de las barreras arquitectónicas. Ha pedido, además, la ordenación del “problema del botellón” en la carretera de la Ossa, señalando que los vecinos del Nuevo Tomelloso están recogiendo firmas en ese sentido.

Hospital de Tomelloso

Quesada ha referido que hace poco hubo un problema en el Hospital de Tomelloso con un señor que “desgraciadamente falleció” a causa de un aneurisma, asegurando que se van a informar si, como se rumorea, se produjo un fallo en el transporte aéreo. Además ha referido el portavoz que ese día, debido a la emergencia de este paciente, las urgencias estuvieron saturadas.  En ese sentido ha pedido al alcalde “que nos soluciones el problema del Hospital de Tomelloso”, hablando con quien haga falta.

Moción sobre la retirada de líneas de autobús

Por otra parte Ismael Casero señaló que la empresa Alsina Monbus, está llevando a cabo un “recorte de líneas” de autobús, concretamente de la de Ciudad Real-Valencia. Esa supresión de líneas, priva a la ciudadanía “no solo del derecho al transporte, sino a otros derechos”, como la sanidad, o la educación, aseguraba Casero. El coordinador de IU ha acusado al Ayuntamiento de Tomelloso y a la Junta de hacer “poco o nada” en ese sentido, primando más los intereses privados que los servicios a los ciudadanos.

Izquierda Unida va a registrar en el Ayuntamiento de Tomelloso y en las poblaciones afectadas,  una moción con tres puntos. El primero que el Ayuntamiento de Tomelloso, en este caso, “rechace este recorte”; que deje claro que esto afecta a los ciudadanos y, por último, que la Junta inste a la empresa a que restituya estos servicios.

Identificación de contenedores

En otro orden de cosas, Casero se ha referido a los contenedores de reciclaje. Asegura que estos han sido colocados recientemente, no sabe si por la proximidad de las elecciones, pero “que los han colocado mal”, en lugares que estorban. Asimismo, señala Casero que los nuevos contenedores identifican el material de recepción por el color, pero no tienen ningún cartel que lo identifique. Explicó Casero que van a iniciar una campaña en la que colocaran carteles ellos mismos, en los contenedores, para informar de los productos a aportar en ellos. No obstante, desde IU confían que el Ayuntamiento, y en su caso, la concesionaria de la recogida de basuras, realice antes esta identificación

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí