Populoos
17.5 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

IU de Tomelloso pide un referéndum “para que la ciudadanía legitime a su Jefe de Estado”

IU 0406

La asamblea local de Izquierda Unida de Tomelloso, repasó ayer distintos temas de interés local, además de en la abdicación el Rey, calificando de “cambio antidemocrático” la sucesión a la Corona, como la tienen planteada PP, PSOE y UPyD.

El portavoz de la formación Rafael Quesada comenzaba valorando las recientes cifras del desempleo, asegurando que en IU no ven ningún motivo de alegría, “por lo menos en nuestra región” con casi 250.000 desempleados y con más de la mitad de ellos no cobra nada. Precisa que ha bajado el paro y que se alegran “por la gente que ha encontrado trabajo”, pero la mayoría son contratos precarios.

En cuanto a la sanidad, Quesada califica la situación de “alarmante”, con una lista de espera quirúrgica en Ciudad Real de casi 4.000 personas y en Tomelloso son 373. En traumatología, la cifra de usuarios esperando consulta es de más 4.000, siendo la mitad de ellos de Tomelloso, aseguró. Quesada lanzó un llamamiento al alcalde de Tomelloso para que pida al consejero de Sanidad que solucione los problemas del Hospital de Tomelloso.

Rafael Quesada se ha referido también a la situación del colegio Félix Grande de Tomelloso, “al que el señor Marín quiere quitar la doble línea”, dejando las 52 plazas que tenía ofertadas, en solo 26. De las solicitudes presentadas, continuó Quesada, 31 eran con hermanos o profesores en el colegio, con lo cual 5 de ellos se quedarán sin plaza. Aun sabiendo que el concejal de Educación ha anunciado que se dará contestación a ese asunto, desde IU exigen al edil que “sea positiva para esos padres y alumnos”. Aseguraba Quesada que esta situación “es una forma encubierta de recortes”, pero que no les gustaría pensar que además, “sea una forma de represalia al AMPA”, una de las más combativas y reivindicativas del tejido educativo de Tomelloso. En ese sentido, Quesada ha pedido el apoyo del resto de las asociaciones de padres y madres de la ciudad.

Referéndum para elegir el modelo de Estado

El coordinador local de Izquierda Unida, Ismael Casero, se ha referido a la abdicación de Juan Carlos I, un hecho “que no ha sido voluntario”, sino obligado por la corrupción de la institución y por los resultados de las elecciones europeas, que para Casero auguran que el próximo gobierno de España será de izquierdas.  Aseguraba que ha sido una maniobra rápida, “para que la ciudadanía no tenga tiempo de reaccionar y colocarnos a Felipe”.

Desde Izquierda Unida, y así lo señalaba Ismael Casero, reclaman un referéndum “para que la ciudadanía pueda legitimar a su Jefe de Estado”. Aseguraba Casero que no pueden consentir que “se nos trate como a niños”, llevando a cabo este “cambio antidemocrático” y sin consultar a la ciudadanía por el modelo de estado.

Inma Delgado Fotografía New Born

Izquierda Unida ha convocado el sábado una manifestación en Madrid y además van a hacer movilizaciones pidiendo que haya que consultar la forma de estado. Casero señalaba que hay más de 10 millones de ciudadanos que no ha votado la actual constitución. Ismael Casero anunció que la formación izquierdista va a presentar una moción en el Ayuntamiento de Tomelloso pidiendo un referendo para que la ciudadanía elija la forma de estado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí