Populoos
10.3 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Inaugurada en Tomelloso la “extraordinaria” exposición del XIII Certamen Cultural Virgen de las Viñas

XIII Certamen Virgen de las Viñas 16

Con la asistencia de un importante número de público, este miércoles se inauguró en el Museo de Arte Moderno Infanta Elena la exposición de las obras premiadas en el XIII Certamen Cultural de la Bodega-Almazara Virgen de las Viñas. Había gentes de las artes y la cultura, miembros de la junta rectora de la Cooperativa anfitriona, empresarios y mucho público, como decimos, en uno de los acontecimientos culturales más importantes de Tomelloso.

El presidente de Virgen de las Viñas Bodega Almazara, Rafael Torres, destacó la importancia de esta jornada para la entidad que preside, dentro de la obra social de la misma, se inauguraba la exposición que da la posibilidad de mostrar al público las obras pictóricas premiadas y seleccionadas en el XIII Certamen Cultural Virgen de las Viñas. Torres califico a la muestra de “extraordinaria”, como podrán comprobar quienes la visiten, alabando la calidad de las obras, “algo que hace que nos sintamos muy animados en el empeño de traer a Tomelloso muy buenas exposiciones”. Además de desempeñar una gran labor social, “que es lo que están haciendo los agricultores de esta cooperativa”.

Rafael Torres aseveró que este certamen “puede situarse entre las dos más importantes de España”, señalando  que en la exposición se pueden contemplar obras de todos los tipos, estilos y técnicas. Para Torres es muy satisfactorio que el  Certamen Cultural Virgen de las Viñas se vaya internacionalizando, para que Tomelloso sea un gran centro cultural, además de un lugar de destino turístico en base a la actividad cultural que se lleva a cabo en la ciudad, una actividad de este tipo cada dos días y si Virgen de las Viñas se suma a este impulso de la cultura y las artes de Tomelloso hace que “nos sintamos profundamente satisfechos”. En ese sentido, Torres se brindó al Ayuntamiento en cualquier cosa “con la que podamos contribuir con el progreso de Tomelloso”.

El vino es arte “y nosotros relacionamos la cultura del vino con la pintura, que es muy importante”.

El alcalde de Tomelloso por su parte felicitó a Rafael Torres, su consejo rector y todos los socios de Virgen de las Viñas Bodega Almazara por esta ocasión única para la ciudad de Tomelloso, como es la exposición que nos congrega en el Museo de Arte Moderno Infanta Elena. El acto es la antesala de la celebración de la Navidad en nuestra ciudad, señalaba Carlos Cotillas, y, sin duda, uno de los eventos que “hace posible que Tomelloso en estos días se convierta en un lugar único en toda España”. Un lugar, aseveró, al que hay que venir para disfrutar de la cultura y, a la vez, disfrutando de la magnífica cosecha de esta cooperativa, “que ya está en las mesas de los consumidores”.

Unir el vino a la promoción del arte es una “gran acierto de la cooperativa Virgen de las Viñas”, que hace que en Tomelloso nos sintamos muy orgulloso de poder decir, “que la unión entre la iniciativa pública y privada da más oportunidades para nuestros vecinos, los artistas, los amantes del arte, el turismo y la comercialización de los vinos”, afirmó Cotillas. El alcalde destacó la apuesta por el futuro de Virgen de las Viñas Bodega Almazara, en los años de crisis, haciendo un “buen presente”, modernizándose, dotándose de nuevas instalaciones, invirtiendo  en el campo y en la bodega y, además, “no descuidando su contribución a la sociedad apostando por el arte”. Esto al Ayuntamiento le sirve de estímulo, señalaba Cotillas, no solo manteniendo el certamen pictórico de las fiestas, sino además, como se va a ver el viernes en los Presupuestos municipales, “la cultura no sufrirá ningún recorte presupuestario en el Ayuntamiento de Tomelloso”.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157647484179314]

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí