9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Importantes premios internacionales para los vinos de “Virgen de las Viñas” de Tomelloso

Importantes premios internacionales para los vinos de “Virgen de las Viñas” de Tomelloso
Vinos de «Virgen de las Viñas» Bodega Almazara en la Presentación de los Vinos Jóvenes de la D.O. La Mancha en el Santiago Bernabéu (Archivo)

Los vinos de Virgen de las Viñas Bodega y Almazara Virgen de las Viñas han obtenido recientemente importantes premios internacionales, que demuestran el buen hacer de todos los departamentos de la empresa. Han sido galardonados con tres medallas de oro en Berliner Wein Trophy, D. Eugenio 2008, Tomillar Crianza 2009 y Tomillar Chardonnay 2013. Ese mismo vino, el Tomillar Chardonnay 2013, obtuvo la plata en los Chardonnay Du Monde en Francia. Además, la bodega ha obtenido el Bacchus de Oro con Tomillar Reserva 2008 y el Bacchus de Plata con Tomillar Sauvignon Blanc 2013.

Los premios otorgados por Berliner Wein Trophy gozan de un reconocimiento mundial que ha ido en aumento, gracias a su exclusividad e ímpetu. En febrero de este año, se celebro su 18ª Edición en Berlín, patrocinada por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), quien estableció en pasadas ediciones un número máximo de 3.500 inscripciones en cada una de sus catas. Ello supone un plus de valor, tanto para los participantes como para los galardonados. En ese exclusivo certamen fueron galardonados con Medalla de Oro D. Eugenio 2008, Tomillar Crianza 2009 y Tomillar Chardonnay 2013.

La 20ª Edición de Chardonnay Du Monde, se llevo a cabo entre el 13 y el 16 de marzo pasado en Château de Ravatys, Francia. Allí el Tomillar Chardonnay 2013 obtuvo la Medalla de Plata.

Bacchus es el único concurso internacional de vinos en España que pertenece en la actualidad a VINOFED, la federación que integra a los más reputados concursos a nivel mundial. A ello se une el hecho de estar reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) de España. Tres organismos de prestigio que confirman a Bacchus como referente mundial. Virgen de las Viñas ha obtenido el Bacchus de Oro con Tomillar Reserva 2008 y el Bacchus de Plata con Tomillar Sauvignon Blanc 2013.

Desde la cooperativa señalan que estos premios manifiestan el magnífico desarrollo conseguido por los vinos blancos y tintos elaborados por la entidad. En ese sentido, señalaban que es un reconocimiento al esfuerzo inversor de la empresa, por adaptarse a las nuevas demandas del mercado global.

El Director Técnico de Virgen de las Viñas, señalaba que “los vinos premiados son el resultado de elaboraciones cuidadosas a partir de uvas de excelente calidad”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí