11.4 C
Tomelloso
lunes, 25 marzo

I Certamen de Fotografía Verum, la alegría de la vendimia

Certamen Fotos Verum 15

Hasta el 12 de octubre se podrán contemplar en la Sala CICATO de Tomelloso las treinta mejores obras presentadas al I Certamen de Fotografía Verum, Vino y Vendimia. Al concurso, organizado por Bodegas y Viñedos Verum, en colaboración con el Ayuntamiento de Tomelloso y CICATO, se han presentado más de 150 trabajos.

Bogas Bus

El Certamen nació con la  filosofía de apoyar la cultura y la tradición y con el ánimo de premiar a los aficionados a la fotografía así como de promocionar el mundo del vino y el enoturismo en el municipio de Tomelloso. La temática del certamen han sido los Vinos Verum y Bodegas Verum y en general el entorno propio de la vendimia y los viñedos.

El palmarés ha sido el siguiente: Primer Premio: Javier López Martínez por “El beso en espaldera”. Segundo Premio: Rubén López Hidalgo, con “Reflejos”. Terceros: Librada Martínez Cano, fotografía sin título y Santiago Benito Lara por “Panorámica cueva Verum”.

Pedro López Montero señaló que con este certamen buscaba implicar a los artistas, en este caso los fotógrafos,  en la vendimia. López Montero destacó que desde Bodegas Verum quieren  trasmitir, a través del arte de la fotografía en este caso, la alegría que supone la llegada de la vendimia. El representante de la bodega organizadora, explicó que quieren que este certamen fotográfico perdure en el tiempo y que forme parte, además de una serie de eventos que quieren ir poniendo en marcha año tras año. Considera que son necesarios certámenes que motiven a los artistas, tanto profesionales como aficionados.

El ganador del Certamen,  el socuellamino Javier López Martínez nos relató que una serie de circunstancias adversas —incluso quedársele la cámara sin batería— le hizo que en la primera jornada de puertas abiertas organizada por Verum para los fotógrafos un pudiese hacer ni una  instantánea. A la segunda Javier no pudo acudir por cuestiones de trabajo, es peluquero de caballeros. Por ello decidió montar un escenario con un par de modelos familiares y algún motivo que se ajustase al concurso.  Ha presentado cuatro obras más al Certamen, Javier mostró su alegría por el galardón, señalando que es la primeva vez que participa en un concurso fotográfico.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157647803152101]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí