Populoos
16.4 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

García-Page critica en Tomelloso la destilación de crisis

page tomelloso 4

El secretario general del Partido Socialista de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page visitó las instalaciones de la Cooperativa Santiago Apóstol de Tomelloso  acompañado por el secretario provincial  del la formación José Manuel Caballero y la secretaria de la Agrupación socialista de Tomelloso, Inmaculada Jiménez. Posteriormente mantuvo una reunión con el consejo rector para conocer la situación del sector.

Diputación de Ciudad Real

José Ángel Serrano, presidente de la cooperativa, agradeció la visita, desatancando la importancia de que Emiliano García-Page conozca la situación del sector del melón y la sandía y esté informado de los problemas de los agricultores, esté en el gobierno o en la oposición.

Por su parte, Inmaculada Jiménez señaló la importancia de esta visita y la reunión con el consejo rector de Santiago Apóstol, porque es necesario conocer la realidad de la región y el melón, un producto tan importante como la uva para la economía de nuestra ciudad. Jiménez ha recordado que trabajó en la cooperativa, destacando la importancia de Santiago Apóstol para la generación de empleo en Tomelloso.

Emiliano García-Page señaló que la región le debe mucho al sistema cooperativo, recordando que el proyecto autonómico ha ido de la mano de las cooperativas. Page ha celebrado la evolución de estas empresas en interprofesionales. El dirigente socialista ha puesto en valor que el sector de las cooperativas, en estos momentos de crisis, está aguantado mejor que ninguno. Estas empresas, continuó, tiran del carro contribuyendo a la modernización y uniendo los esfuerzos en un objetivo común.

García-Page ha mostrado la preocupación de los socialistas por las medidas de destilación de crisis, que van a contribuir, señaló, a terminar de hundir los precios del sector, perjudicando a un número importante de productores. Emiliano García-Page acusó al gobierno regional de colocarse de perfil en una situación en la que “ni está, ni se le espera”.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157647319944889]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí