14.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Exposición de talleres de El Viejo Ciervo, una explosión de color en la Posada de los Portales de Tomelloso

viejo ciervo 8

Hasta el próximo domingo 27 la Posada de los Portales de Tomelloso alberga una exposición de trabajos de los Talleres que ha impartido el Viejo Ciervo durante el curso 2013/2014, realizada con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento.  Con la muestra  Nazaret Rodrigo y Rafael Rodrigo  intentan dar a conocer como trabajan con los niños, así como la metodología, técnicas y soportes que utilizan.

Una explosión de colores, formas y estilos alegran las paredes de nuestro más emblemático edificio. Para esta edición presentan como novedad la proyección de stop motions realizadas por los alumnos.

Nazaret Rodrigo nos explicó que en la muestra hay obras de todos los alumnos que han participado en los talleres, en ese sentido señaló que a cada obra le han puesto un marco, para que los chicos se reconozcan como los grandes artistas que son. Por primera vez han estado preparando la exposición con los propios alumnos, durante el mes de junio, ellos han seleccionado las obras a exponer, le han puesto los títulos, han recortado y pintado los marcos.

Bogas Bus

A los talleres del Viejo Ciervo asisten cincuenta alumnos de entre 4 y 18 años.  Nos contaba Nazaret la metodología de las clases, a los alumnos se les plantean una serie de proyectos y ellos los acometen con su propia decisión, por ejemplo, animales y cada uno elige el animal y la técnica para realizarlo. “Les marcamos un poquito, pero con mucha flexibilidad”, ya que quieren que los chicos investiguen, prueben muchas técnicas, dibujen muchas cosas diferentes, que vean si les gusta más la ilustración, el dibujo, las manualidades, el volumen, que investiguen, aseveraba Nazaret Rodrigo.

Como novedad de esta tercera exposición hay una proyección de stop motions, películas de animación en las que se aparenta el movimiento de objetos y figuras, generalmente de plastilina. Para llevarlas a cabo se formaron equipos de trabajo para elegir el tema y señalar los personajes que participarían en la historia. A partir de ahí cada alumno diseñaba su personaje y lo moldeaba con plastilina. A continuación se realizó la película, que fue muy divertido señalaba Nazaret Rodrigo, pues los chicos no sabían cómo darle movimiento a la figura, quedando sorprendidos del resultado final.

Inma Delgado Fotografía New Born

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157645865491484]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí