14.2 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

En los próximos días se procederá a la renovación de los órganos de Juventudes Socialistas de Tomelloso

triguero
David Triguero, secretario general de JJ SS de Ciudad Real e Inmaculada Jiménez secretaria general del PSOE de Tomelloso (Archivo)

Las Juventudes Socialistas de la Provincia de Ciudad Real nos han remitido un comunicado de prensa en relación al asunto suscitado por antiguos miembros de dicha organización en Tomelloso.

Aseguran en la nota de prensa que respetan la decisión de algunos jóvenes vinculados a la Agrupación de Juventudes Socialistas en Tomelloso de incorporarse o incluso constituir otra organización de carácter marxista, comunista o leninista con las que dicen identificarse más que con el ideal socialista, democrático y constitucional que caracteriza a las Juventudes Socialistas en todos sus niveles territoriales, tal y como hemos aprobado los militantes de Juventudes Socialistas de España (JSE) de manera reiterada en todos nuestros congresos desde 1977.

Señala el despacho que JSE hace tiempo que superó esos debates sobre el marxismo, allá por los años 70, y se definió como organización juvenil socialista, siendo su prioridad la defensa de un modelo de Estado de Bienestar que garantice la libertad en democracia, así como unos servicios públicos de calidad que favorezcan la igualdad de oportunidades entre los jóvenes y en la sociedad en general.

Aseguran que su modelo son los Estados de Bienestar Europeos, incluido España cuando ha tenido gobiernos socialistas, así como el resto de países con gobiernos b o socialdemócratas de la UE. Y que en ningún caso su referencias son países como Cuba, Venezuela o la antigua URSS; “ese no es nuestro modelo de sociedad al que aspiramos como sí parece que es el de estos jóvenes que ahora deciden iniciar su camino fuera de JSE”.

Bogas Bus

No comparten, precisan, la manipulación de la realidad y la mentira con la utilización de calificativos como «represión» que han utilizado, pues sencillamente se trata de aplicar nuestras normas internas desde la pluralidad y la democracia que constituyen nuestras señas de identidad desde hace casi 110 años que se fundaron las JSE.

En los próximos días se procederá a la renovación de los órganos de Juventudes Socialistas de Tomelloso y se continuará con el funcionamiento normalizado y de acuerdo con nuestros estatutos de esta Agrupación juvenil, han señalado en la nota de prensa.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí