14.7 C
Tomelloso
miércoles, 20 marzo

El XIII Certamen Cultural Virgen de las Viñas entregará 114.000 euros en premios

presentacion certamen virgen viñas

Este jueves se ha presentado en la Cámara de Comercio de Ciudad Real el XIII Certamen Cultural “Virgen de la Viñas”, que organiza la Cooperativa de ese nombre. Con 114.000 euros, entre los premios directos y el fondo de adquisición es uno de los certámenes más importantes de España.

El presidente de Virgen de la Viñas Bodega y Almazara, Rafael Torres ha agradecido la colaboración de los patrocinadores del certamen “porque sin ellos no habría sido posible”. El Certamen Cultural Virgen de las Viñas es el más importante que hay en España, remarcaba Torres, porque no hay ninguno que entregue este número de premios.

La cuantía de los de los galardones es de 114.000 euros, hay 24 premios de pintura y uno de periodismo. Explicó Rafael Torres que se ha nombrado un Comité de Honor compuesto por ilustres personalidades de la política el arte y las letras, ostentando la Presidencia del mismo S.A.R. la Infanta Doña Elena.

El Director General de Globalcaja, Pedro palacios Gómez, ha agradecido a Rafael Torres y a la entidad que preside que cuente con Globalcaja, “para un evento tan importante” como es el Certamen Cultural “Virgen de las Viñas”. Es la cooperativa más grande de Europa, no solo por gestión, aseguraba Palacios, “sino por compromiso”. Ese compromiso lo demuestra con la implicación en el desarrollo de nuestra tierra y un ejemplo de ello es este certamen del que Globalcaja forma parte en todos y cada uno de sus trece años. Pedro Palacios ha felicitado a todos los patrocinadores, a todos los artistas, a la Cooperativa y a su presidente Rafael Torres.

Francisco Lucas-Torres, director de Zona de Ciudad Real Este de Bankia,  ha señalado que es un honor patrocinar el premio de periodismo Virgen de las Viñas que disfrutan algunos de los comunicadores más importantes de país, “un referente en el mundo de las letras y la comunicación en España. Ha puesto en valor la alianza de Bankia con la Cooperativa Virgen de las Viñas, entidad que en actos como este “muestra su compromiso con la sociedad”. Ha señalado la importancia que para Bankia representa participar en proyectos como este que contribuye “a crear una sociedad mejor para todos” y además, permite a Bankia seguir apoyando al sector agrícola.

Día Personas Consumidoras
Advertisement

El plazo de entrega de las obras del Concurso de Pintura comenzará el 29 de septiembre y finalizará a las 14:00h del 10de octubre. Al concurso de periodismo podrán concurrir los artículos publicados entre el 1 de enero y el 15 de septiembre de 2014 y el plazo de presentación acabará el 19 de septiembre.

Premios

Bogas Bus

1er. Premio de 12.000 euros patrocinado por Cooperativa Virgen de las Viñas.

2º Premio de10.000 euros patrocinado por Globalcaja

3er. Premio Regional de 3.000 euros, patrocinado por Glomol, S.A.

Premio Periodístico de 5.000 euros patrocinado por Bankia.

El resto de los premios adquisición son: Alcoholeras Reunidas, S.A. dotado con 6.000 euros, Industrias Metálicas ANRO dotado con 5.500 euros, Destilerías ALTOSA dotado con 5.000 euros, Agrovin, S.A. dotado con 5.000 euros, Mostos Españoles, S.A. dotado con 5.000 euros, ITV Tomelloso dotado con 5.000 euros, Carburos Metálicos, S.A. dotado con 4.500 euros, Banco de Santander dotado con 4.000 euros, Banco Castilla-La Mancha dotado con 4.000 euros, Vinos y Bodegas dotado con 4.000 euros, Bodegas Lozano dotado con 4.000 euros, Tolpin, S.A. dotado con 4.000 euros, Soman PVC dotado con 4.000 euros, Jacinto Pardo S.L. y Jesús Morales S.L. dotado con 4.000 euros, Picazo de Nova dotado con 4.000 euros, La Caixa dotado con 3.000 euros, Movialsa dotado con 3.000 euros, Tubytank S.L.L. y García Mezcua Construcciones dotado con 3.000 euros, Desoft y Jose Antonio Rebato Ruiz S.L. dotado con 3.000 euros, Tramesma S.L. y Arihopra S.L. dotado con 2.000 euros y Tártaros Cantos S.A. dotado con 2.000 euros.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí