19.2 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

El virtuosismo de los saxofones de la ORSAXCOVA inunda Elder Plaza de Tomelloso

orsaxcova

La agrupación, dirigida por Rafael Doménech tocó nueve piezas de estilos muy variados, de las que 3 eran originales compuestas por ORSAXCOVA.

Esta orquesta está formada por 24 profesionales repartidos por toda la Comunidad Valenciana y es única en España, ya que la integran saxofonistas procedentes de Escuelas de Música, Conservatorios Municipales, Centros Profesionales…

Desde 2007 ha realizado conciertos en diversos lugares, tanto en la geografía española como fuera de nuestras fronteras. Destacan sus actuaciones en la Feria Internacional de la Música “Musikmesse” en Frankfurt en 2008 o la representada en el “I Congreso Europeo del Saxofón” este mismo año en Ciudad Real.

Una propuesta original pero también muy profesional es la que ofrecen estos virtuosos del saxofón que llevan lanzados dos discos: “ORSAXCOVA en directo” y “TRIBUTURRALDE”, este último como homenaje al compositor Iturralde con obras suyas y arregladas por él mismo para la orquesta.

Los asistentes encontraron desde un Zorongo Gitano, hasta piezas propias como “De nuevo en el infierno”, pasando por la Bohemian Rhapsody de Freddy Mercury, todas ellas interpretadas bajo el sonido del saxofón. Una variada selección de obras que hicieron viva y amena una actuación inolvidable.

Bogas Bus

 

 

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí