13.1 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

El PSOE de Tomelloso pide explicaciones por la supresión de autobuses en la línea de Alcázar

jimenez2205

El PSOE de Tomelloso, en palabras de su secretaria general, Inmaculada Jiménez, denunció y pidió explicaciones sobre una cuestión que calificó como urgente: la supresión de autobuses de la línea Tomelloso-Alcázar de San Juan.

Jiménez comenzaba señalando que en la ciudad de Tomelloso estamos regidos por un “mal gobierno del Partido Popular”, señalando que “la nefasta gestión de Cotillas” les hace pensar a los socialistas, si le importa estar “en Tomelloso, en Ciudad Real o en Madrid”.

La secretaria general de los socialistas de Tomelloso señaló que en la Estación de Autobuses de Tomelloso “estamos perdiendo líneas de conexión con otros municipios”, concretamente la línea Tomelloso-Alcázar de San Juan. Jiménez explicó que esa ruta de transporte ha pasado de tener 4 autobuses con destino a Alcázar (6:45h, 9:45h, 14:10h y 17:10h) y otros 4 de Alcázar a nuestra ciudad (8:40h, 11:00h, 15:00h y 18:00h), a tener, de Tomelloso a Alcázar a las 9:45h y 14:10h y de Alcázar a Tomelloso, a las 8:40h y a las 11:00h.

Bogas Bus

Para Jiménez este asunto es una “incongruencia y una vergüenza” que se realiza con el “incumplimiento de la concesión administrativa” por parte de la empresa que gestiona la Estación de Autobuses.

Inmaculada Jiménez señaló que con esos horarios, un vecino de Tomelloso que use el autobús de Alcázar para, por ejemplo, ir al hospital, llegaría a la ciudad vecina a las diez y media de la mañana y el único vehículo que tendrá para regresar es el de las once de la mañana. Para Jiménez esto es “una auténtica vergüenza”.

En ese sentido aseguraba que la concesión administrativa de la empresa de autobuses la hace la Junta de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Tomelloso cede las instalaciones, para una concesión de 75 años, “aquí ocurre algo” apostillaba Jiménez. La también concejala socialista, explicaba que en la Estación de Autobuses se han colocado unos carteles para recoger firmar para reclamar por “la línea de Alcázar de San Juan a Argamasilla de Alba”.

Jiménez señaló” que “los vecinos de Tomelloso están indignados” y que cada día que pasa, “vivimos bastante peor” con el Partido Popular y Carlos Cotillas en el Ayuntamiento. Asegura que en el pliego colocado en la estación de autobuses “hay cientos y cientos” de firmas y que numerosos vecinos de Tomelloso han acudido al Ayuntamiento de Tomelloso, “recibiendo el silencio por respuesta”, porque no es competencia municipal. “Aquí no es nada competencia municipal” señaló, preguntándose “¿de qué nos sirve tener un alcalde?”.

Jiménez reiteró que la situación es una “vergüenza”, señalando que la mayoría de los usuarios de esa línea son personas, generalmente mayores, que van a hacerse pruebas al Hospital de Alcázar, “porque en nuestro hospital esos servicios no se están prestando”. Inmaculada Jiménez ha pedido explicaciones al Ayuntamiento de Tomelloso y a Cospedal, ya que si la concesión de los autobuses el de la Junta, “algo tendrá que decir, cuando este pueblo está cada día a peor”.

Campaña electoral

Inmaculada Jiménez aprovechó la rueda de prensa para contestar al primer teniente de alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, con respecto a la respuesta sobre la acusación del PSOE de que el ayuntamiento “torpedea” la campaña electoral. Aseguró que Navarro “se saca muchas cosas de la chistera” y que “debería darse un punto en la boca”. Jiménez aseguró que esas acusaciones eran ciertas, ya que el decreto de alcaldía que les autorizaba el corte de las calles, solicitado para el lunes 19 de mayo, lo recibieron el miércoles 21 de mayo.

Aseguraba que si el PSOE solicita una actividad para el día 21 y nadie les comunica nada “ella no tiene una bola de cristla”, para saber si el señor Cotillas “nos la ha concedido o no”. “El decreto nos lo han mandado dos días tarde”, siendo esta la única prueba.

Ha “recordado” al teniente de alcalde que “el Ayuntamiento actúa siempre de manera sectaria y partidista”, enumerando varias ocasiones en la que el Consistorio ha negado medios municipales a la Coordinadora de la Salud Pública , asegurando que “el señor Navarro no se las puede dar de democrático, cuando no lo es”.

Jiménez para acabar ha preguntado que si “este Ayuntamiento, sectario y partidista”, ha usado los medios públicos y municipales “para colgar ciertas pancartas” electorales en la calle García Pavón.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí