Populoos
16.4 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

El paro baja 91 personas en agosto en Tomelloso

paro agosto

El primer Teniente de Alcalde Javier Navarro y el concejal de Empleo, Manuel Rodrigo, han analizado los datos del paro en Tomelloso, correspondientes al mes de agosto pasado, en el que la cifra de desempleados bajó en 91 personas.

Este descenso de 91 personas en agosto continúa la tendencia de bajada del paro en Tomelloso, señaló Navarro. El primer Teniente de Alcalde destacó también que el número de parados registrados a final de agosto “es sensiblemente inferior” a la cifra con la que se iniciaba el presente año. Navarro resaltó, asimismo, que el número de personas desempleadas actualmente, es inferior al del 2013.

De estos datos se colige, afirmó Navarro, que las políticas activas de empleo, llevadas a cabo por los gobiernos de Castilla-La Mancha y España, “están empezando a dar sus frutos”. En ese sentido Javier Navarro señaló que el desempleo ha bajado en la región y que en el total nacional, a pesar de no haber descendido, es el mejor de la serie desde el 2007, señalando además, que el número de contrataciones indefinidas sigue aumentando.

A pesar de que el balance sea “claramente positivo”, desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tomelloso “no podemos sentirnos satisfechos”, siempre y cuando haya un número “tan elevado” de desempleados en la ciudad. Es por ello que Navarro cree necesario que se sigan proponiendo y activando políticas de empleo, como las que se han anunciado para un futuro próximos por los gobiernos nacional y regional.

Por su parte, Manuel Rodrigo, concejal de Empleo, desgranó las cifras de esos 91 parados menos en Tomelloso. De ellos, 77 son mujeres y 14 hombres. Por sectores, en agricultura han salido del paro 81 personas, en servicios ha bajado el paro en 39 personas y en la categoría de “sin empleo anterior”, han sido 34 las personas que han encontrado trabajo.

Rodrigo continuó señalando que en agosto del 2014 hay 60 parados menos que en agosto de 2013, “consolidando la recuperación económica de nuestra ciudad” y obteniendo datos inferiores a abril del 2012. El concejal de Empleo ha enumerado que desde enero a agosto del 2011 el desempleo aumento en 80, en el mismo periodo de 2012 el paro subió en 411 personas y desde enero a agosto de 2014 esta cifra ha descendido en 411 personas. “Un vuelco” a los datos anteriores, señaló Rodrigo, aseverando que hay que seguir en esa dirección. Ha mostrado su esperanza en que los datos hasta final de año “sean todavía mejores”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí