9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

El Coro Juvenil de Tomelloso celebró su quinto aniversario con un extraordinario concierto

magnificat 1

El público que asistió al Teatro Municipal de Tomelloso este domingo disfrutó, y como, del Concierto Navideño y además, conmemorativo del Quinto Aniversario del Coro Juvenil del Conservatorio de Tomelloso. El recital contó con la unión de tres agrupaciones de renombre, el Coro de Voces Blancas Mansil Nahar,  la Orquesta Scalam  y el propio coro anfitrión.

El Coro Juvenil  surge como una iniciativa de la Coral del Conservatorio de Tomelloso por acercar la música coral a los más pequeños. Formado, en su mayoría, por alumnos del conservatorio, este Coro Juvenil surge a partir de diversos talleres formativos realizados en 2008-2009. Es en septiembre de 2009 cuando Javier Benito Funes asume la dirección de la agrupación con el compromiso de consolidar la formación del Coro Juvenil del Conservatorio de Tomelloso.

La formación ha trabajado con directores, compositores y cantantes de renombre internacional como Josu Elberdin, Basilio Astúlez, Celia Alcedo, etc. Además han colaborado junto a Orquestas Sinfónicas como la Orquesta Sinfónica Verum y participado en programas de televisión, en el especial de Navidad de Castilla la Mancha Televisión y “El Templete”.

magnificat 2

En Navidad de 2012 presentan su primer disco titulado «El Juguetero». Han participado en el 18 y 19 Certamen Internacional Juvenil de Habaneras de Torrevieja,  obteniendo en el último el primer premio.

Bogas Bus

La obra del compositor Josu Elberdin, Magnificat, que además da nombre al concierto fue la primera parte de la obra. El músico guipuzcoano desglosa el texto bíblico en siete partes, cargadas de reminiscencias vascas, fusionando la música clásica y el folclore. Se oyen txalapartas, oboes que suenan como txirimías y un acordeón.

La magnífica interpretación de las voces blancas se vio enriquecida la soberbia actuación de las solistas Alicia Hervás como soprano y Marieli Blanco como mezzo. Esta primera parte fue dirigida por Javier Benito, el director del Coro Juvenil del Conservatorio de Tomelloso, Javier Benito.

magnificat 3

En la segunda parte se mezclaron temas tradicionales navideños como Jingle Bell, Din Dan Don, con otras del repertorio clásico de estas fechas como Noche de Paz y obras de Heandel y Bach. La segunda mitad fue dirigida por Javier Benito en las dos primeras piezas y por el director del Coro de Voces Blancas Mansil Nahar, Francisco José Román.

Inma Delgado Fotografía New Born

El respetable agradeció con una gran ovación, el estupendo concierto y los cinco años de vida de la formación anfitriona, que se cuentan por triunfos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí