13.1 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

El Centro de Excelencia del Metal de Tomelloso tiene prácticamente cubierto el cupo de participantes

rp-cde-tomelloso

La Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso ha convocado este miércoles a los medios de comunicación  con el objeto de reiterar la información y aclarar las dudas surgidas con respecto al Centro de Excelencia del Metal.

Jesús Emilio Navarro, responsable de la sección de siderometalurgia y del Centro de Excelencia  ha explicado, abundando en la información transmitida en la presentación del Centro, que la Factoría de Innovación la forman siete Centros de Excelencia de Castilla-La Mancha. La Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso hizo un proyecto con la consultora PwC, que obtuvo la concesión del Centro de Excelencia del Metal. Navarro ha señalado que la asociación empresarial tomellosera está muy vinculada al sector del metal, teniendo muchos asociados en ese ramo, que es uno de los sectores estratégicos y que más ha contribuido al desarrollo de Tomelloso.

El empresario ha puesto en valor el Itecam, señalando que la asociación a la que pertenece tiene miembros permanentes en la Junta Directiva del Centro, apoyando al Centro Tecnológico del Metal y colaborando con ese organismo. Navarro ha explicado que aunque los dos centros van orientados a las empresas del metal, Itecam está encaminado a la mejora de los procesos de producción y el Centro de Excelencia está dirigido a la mejora de los procesos de gestión. Asegura que entre los dos centros existe el ánimo  y el espíritu de caminar juntos.

Navarro ha señalado que la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso  está muy ilusionada con el proyecto del Centro de Excelencia, valorando positivamente el apoyo del gobierno de Castilla-La Mancha a los proyectos de más de doscientas empresas a través de consultoras de primer orden como PwC o Auren. Explica que se van a impartir 190 jornadas abiertas repartidas en los 7 centros con ponentes de primer orden, señalando que el proyecto está hasta el 2015, apostando claramente por la innovación. En ese sentido, Navarro explica que el proyecto está abierto, señalando que el proyecto inicial se ha ido modificando y mejorando en concordancia con las sugerencias de las empresas participantes.

Este proyecto está financiado por la Junta de Castilla-La Mancha con fondos FEDER y canalizado por la EOI, reiterando Navarro que se trata de un proyecto abierto, no cerrado y modelable. No obstante, señala que las empresas tienen claro dónde quieren mejorar, exportación e i+d y diseño, no por modas impuestas, sino por necesidades reales.

Navarro precisa que aunque en la asociación que nos acoge este la sede del Centro de Excelencia del Metal, a sus asociados de otros sectores les están facilitando el acceso a los otros centros de excelencia. También ha significado la interconexión entre todos los centros, asegurando que muchos de los talleres y jornadas van a ser comunes, fomentando el networking entre las empresas participantes, ya que es un lujo poder contar con cerca de trescientas empresas de Castilla-La Mancha con ánimo de mejorar.

Jesús Emilio Navarro ha asegurado que las empresas están interesadas en el Centro, que han cubierto prácticamente el cupo de participantes, 36 para el de Tomelloso, pero que tienen la posibilidad de ampliar el tope de inscripciones, si llegase el caso. El plazo de inscripción acaba el próximo viernes 21 de marzo. Navarro ha reiterado que si alguna empresa está interesada en participar y cumple los requisitos de la convocatoria intentarían que pudiese ser efectiva su inscripción en el Centro de Excelencia del Metal.

Navarro ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Tomelloso en este proyecto, poniendo los medios para que llevar a buen puerto esta iniciativa de innovación.

Inscripción: www.eoi.es/fdi/cm/apuntate

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí