16.4 C
Tomelloso
martes, 16 abril

El Ayuntamiento reconoce los logros del Atlético Tomelloso, “un equipo que ha traído aire nuevo al fútbol”

Homenaje At Tomelloso5

El Atlético Tomelloso fue recibido este lunes en el Salón de Plenos de la casa de todos los tomelloseros, para recibir el reconocimiento del Ayuntamiento, y en su nombre, el de todos los ciudadanos, por el ascenso a Primera Autonómica Preferente y la consecución del Campeonato de la Liga Juvenil Provincial.

Ante la presencia de prácticamente todos los miembros de la Corporación, el alcalde entrego una placa al equipo, como recuerdo del acto.

El presidente de la entidad ha mostrado el orgullo del club, porque “significa el culmen de dos años de trabajo”. Cristóbal Moraga señaló que entre los objetivos de la temporada próxima a acabar estaba el ascenso a Preferente, pero que, además, se han visto gratamente sorprendidos por la meteórica campaña del equipo juvenil provincial, que se ha alzado también con el título de campeón.

Moraga ha destacado el honor que para el equipo representaba el homenaje del Ayuntamiento, porque “no en vano, nosotros jugamos con los colores de Tomelloso y es un orgullo que nuestra ciudad reconozca el trabajo que hacemos”. En ese sentido, el presidente considera a la afición uno de los principales valores del equipo, señalando que ha estado al lado del equipo en todos los momentos, incluso “ha sido la afición la que ha empujado a meter ese gol que marcaba la diferencia”. Asimismo ha puesto en valor la importancia de los aficionados para el crecimiento del club.

Los objetivos para Cristobal Moraga son, “seguir creciendo”, como institución, deportivamente, socialmente, sin problemas económicas. Moraga no descarta que la próxima temporada se pueda estar luchando por un ascenso a Tercera División, “porque las bases están sustentadas y el trabajo necesario lo vamos a aportar”.

Moraga explicaba que el trabajo realizado por jugadores, técnicos, auxiliares y directiva ha dado como fruto un club saneado, transparente y comprometido social y deportivamente con Tomelloso. No en vano, precisó,la filosofía del club consiste en eso, promocionar el deporte del fútbol en nuestra ciudad, y no hay lugar a la duda de que se está consiguiendo. La renovada afición, en su mayoría niños y jóvenes, que sigue al equipo ilusionada por ver jugar a futbolistas locales, ha favorecido la implantación en la sociedad de que este Atlético Tomelloso es, sin lugar a dudas, el equipo que mejor representa los valores históricos del fútbol de la ciudad, remataba Moraga.

Aire nuevo al fútbol de Tomelloso

Bogas Bus

El alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, ha querido felicitar a todo el Atlético Tomelloso, que ha hecho, una vez más “historia en nuestra ciudad”, compitiendo en unas categorías “muy difíciles” en las que la fuerza física prima sobre la técnica, ha conseguido dos ascensos consecutivos. Este grupo humano, señalaba el alcalde, ha hecho posible que la filosofía del Atlético Tomelloso, con la que “estamos de acuerdo la mayoría de los ciudadanos y de los aficionados al deporte”, que se parece mucho a la del Patronato Municipal de Deportes y en la que se priman los valores del deporte. Esta filosofía se aplica, continuaba Cotillas, desde la categorías inferiores, dando a cualquier chico o chica la posibilidad de practicar el deporte que le gusta, que lo haga sin importar si el deportista es bueno, o no tan bueno y con calidad en la formación, transmitiendo los valores del deporte, en una actividad que es buena por si misma.

Estas premisas han logrado “este aire nuevo que este equipo trae al fútbol de Tomelloso”, aseveraba Cotillas, desarrollándolo desde la afición, primando los valores del deporte. Aficionados que trabajan y luchan como profesionales, también son aficionados los directivos, pero que ponen el dinero de su bolsillo, señalaba el alcalde; los entrenadores, que se dejan la piel. Esos valores y esa filosofía, remarcaba el alcalde, han hecho que conecten con la ciudadanía, pasando en esta temporada de 800 a 1.200 socios, “algo que no se vivía desde hacía mucho tiempo en Tomelloso”.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157644037652683]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí