13.1 C
Tomelloso
martes, 16 abril

El Auditorio López Torres de Tomelloso se rinde a la música de zarzuela

concierto zarzuela

El Auditorio del Museo López Torres de Tomelloso se quedó pequeño este sábado para acoger Concierto Música de Zarzuela a cargo del Quinteto de Solistas de la Orquesta de Cámara Española y Daniel del Pino al piano.

Organizado por la Asociación Promúsica Guillermo González, el recital estaba incluido en el programa de actividades de la Campaña contra la Violencia de Género organizada por el Centro de la Mujer de Tomelloso. Antes del comienzo del concierto se leyeron textos contra la violencia de género.

El grupo lo forman Vicente Cueva, concertino y director; Laura García del Castillo al violón; María Ángeles Herrero a la viola; Ángel García Jermann al violonchelo; Roberto Terrón al contrabajo y Daniel del Pino al piano.

Con el auditorio abarrotado (como prácticamente ocurre en los espectáculos que organiza la Asociación) los músicos interpretaron pasajes de famosas zarzuelas de Guerrero, Bretón, Moreno Torroba, Barbieri y Fernández Caballero, adaptadas al ensamble tan común en el clasicismo, el quinteto de cuerda y piano.

La brillante interpretación de los músicos y el repertorio, tan conocido, hicieron las delicias del respetable, que disfrutó de lo lindo en una noche casi invernal en la calle. No así en el Auditorio del Museo López Torres.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí