Populoos
8.6 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Dos profesoras de la Escuela de Arte Antonio López de Tomelloso, seleccionadas para la “I Muestra Mujer y Arte” de Castilla-La Mancha

Mujer y Arte

Dos profesoras de la Escuela de Arte Antonio López de Tomelloso, Amparo Pascual y Sandra Gregorio, seleccionadas para la «I Muestra Mujer y Arte» de Castilla-La Mancha, promovida por el Instituto de la Mujer.

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha tiene entre sus fines conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres, promocionar profesionalmente a la mujer castellano-manchega, así como establecer medidas concretas que favorezcan la participación y la presencia de la mujer en todos los ámbitos de la vida, recogiéndose entre sus funciones la de impulsar programas y actuaciones que contribuyan a incrementar la participación de las mujeres en la actividad económica, cultural, política y social.
En este marco, el Instituto de la Mujer presenta la I Muestra “Mujer y Arte”, que nace con la doble finalidad de promocionar y dar a conocer el potencial artístico de las mujeres de la región contribuyendo a promover la igualdad de mujeres y hombres de Castilla-La Mancha en todos los ámbitos de la vida.
Esta exposición pretende ser un homenaje a las mujeres artistas de nuestra región siendo la primera de otras muchas que nos permitan conocer la obra de las artistas de Castilla-La Mancha en sus diferentes modalidades.
En esta I Muestra “Mujer y Arte” se expone la obra de veinte mujeres de la región que nos acercan a expresiones muy diferentes entre sí y que nos permiten disfrutar de una exposición multidisciplinar en la que se combina tradición con modernidad resultado de un proceso creativo en el que se visibiliza la libertad artística de la misma.
La exposición, que se inaugurará el próximo sábado 7 de junio a las 11,30 en el Centro Cultural Vicente García de San Clemente (Cuenca), alberga obras de 19 mujeres artistas en disciplinas como el grabado, la escultura, la pintura, la cerámica y la fotografía.
La muestra se puede visitar hasta el 22 de junio.
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí