25.3 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Cotillas: “El Plan de Caminos de la Diputación concede a Tomelloso para cuatro años menos de la mitad de lo que gasta el Ayuntamiento en uno”

rp-plan-caminos

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tomelloso ha expuesto este martes en rueda de prensa, que Plan de Caminos de la Diputación de Ciudad Real concede a Tomelloso, para el periodo 2013-2017, la cantidad de 78 mil euros frente a los 180.000 euros que invierte el Consistorio, con fondos propios, en arreglo y mantenimiento de esas vías.

Eugenio Ruiz, concejal de Agricultura, ha querido señalar las cantidades, que con fondos propios, el Consistorio destina al arreglo de caminos, a Comsermancha se le han abonado en el 2013 126.000 euros. El propio Ayuntamiento, continúa Ruiz, abonó del presupuesto municipal, 35.000 euros, además de 23.000 euros en gasoil para la maquinaria. El importe de esa partida, sufragada con fondos propios, como insiste el concejal, supone 180.000 euros. Esa inversión aumenta cuando se consiguen fondos de otras administraciones, como ocurrió en el 2011, que se invirtieron 123.000 euros de la Junta de Comunidades en el camino de los Carboneros.

Durante este año se han realizado labores mantenimiento en cerca de 90 kilómetros de caminos de nuestro término municipal, siendo 267 kilómetros en los que desde el inicio de la legislatura se han realizado actuaciones que van desde el repaso de los mismos, hasta el arreglo con zahorra o asfaltado, enumera Ruiz, asegurando que esgrime estos datos, porque considera “irrisoria” la cantidad adjudicada por la Diputación en el Plan de Caminos para Tomelloso.

Por su parte, el alcalde Carlos Cotillas, ha asegurado que “el término municipal de Tomelloso no conoce la maquinaria de la Diputación desde que gobierna Nemesio de Lara”. Todos los arreglos efectuados se han realizado con fondos propios, o con la ayuda de la Junta de Comunidades, precisa el alcalde.

Para Cotillas el Plan de Caminos de la Diputación es “pobre en la financiación”, para un periodo de cuatro años consigna menos de la mitad de lo que el Ayuntamiento gasta en un año y a muy largo plazo, en el 2017. Si la Diputación quiere invertir en arreglar los caminos porque se encuentran en mal estado, no pueden estar hasta el 2017 sin hacerlo, ya que los de Tomelloso van a ser los últimos, señalando que debe hacerlo para este año.

El alcalde ha lamentado que la Junta de Comunidades esté en disposición de arreglar caminos en la provincia de Ciudad Real, por valor de 6 millones de euros con fondos europeos y que la Diputación no haya querido firmar el acuerdo en ese sentido.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí