7 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Cotillas: “El empleo sigue siendo la prioridad del Ayuntamiento de Tomelloso”

cotillas-paro-diciembre

Carlos Cotillas ha informado este martes en rueda de prensa que el desempleo bajó en Tomelloso en 30 personas con respecto a noviembre,  ha sido el primer mes de diciembre en el que baja el paro desde el inicio de la crisis, siendo 56 menos los parados registrados en todo el 2013.

Ha señalado que el desempleo en Tomelloso ha alcanzado las 5.400 personas. Para Cotillas, siguen siendo muchos, por lo que “sigue siendo mucha la implicación, el esfuerzo y las ganas” del Ayuntamiento de Tomelloso por facilitar a los vecinos lo que más demandan, “una posibilidad de trabajo”. La cifra representa 30 desempleados menos que en el mes de noviembre.

El desempleo ha bajado durante el año pasado en casi todos los meses, explica Cotillas, señalando que el paro ha pasado de las 5.523 que había en enero del 2013 a  las 5.467 de diciembre, esto es, 56 personas menos. “Una cifra modesta”, pero es el primer año que baja el paro desde que empezó la crisis, asegura.

Bogas Bus

Es un cambio de tendencia, todavía modesto, precisa Cotillas, pero señala que hay que seguir trabajando por la innovación, los emprendedores y en la eliminación de trabas para la creación de empresas.

En el mes de enero, explica el alcalde, el Ayuntamiento de Tomelloso formalizará 118 contratos y se han previsto 4,5 millones de euros para la contratación de personal durante este 2014.

Esto “no lo vamos a hacer solos”, precisa Cotillas, en los próximos días se pondrá en marcha el Plan Especial de Empleo, en colaboración con la Diputación de Ciudad Real, que va a permitir contratar a 66 personas.

Cotillas señala para terminar, que “el empleo sigue siendo la prioridad de este Ayuntamiento”, algo que obliga a seguir trabajando duro, porque las cifras del desempleo son todavía altas en Tomelloso. Los buenos datos del 2013 son un estímulo para que no decaigan las ganas de seguir trabajando, afirma.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí