19.7 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

Cotillas: “El 2014 ha sido un año de creación de empleo en Tomelloso”

cotillas prensa

El alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, hizo este martes balance del año 2014. Fue en un desayuno informativo con medios de comunicación organizado por el Grupo Popular en el  Consistorio tomellosero.

El año que acaba, señaló Cotillas, ha sido de trabajo intenso para el Grupo Popular, dirigiendo todos los esfuerzos, de la mano de los ciudadanos, a preparar la ciudad para los próximos 20 años. Para ello, se ha centrado toda la actividad municipal en aquello “que de verdad importa a los vecinos y genera posibilidades de crecimiento para Tomelloso, de manera sostenida y sostenible”, aseguró

Hoy el Ayuntamiento de Tomelloso está más saneado que al inicio de la crisis, aseveró Cotillas, dónde se paga a los proveedores en menos de 30 días y no ha habido ni un solo despido. Además, el Consistorio ha generado oportunidades de empleo, continuó, con más de 770 contrataciones realizadas por el Ayuntamiento. También se ha intentado favorecer la implantación de empresas en la ciudad, señalaba, con más de 135 licencias de apertura concedidas en el año que acabe. El 2014 ha sido un año de creación de empleo en Tomelloso, afirmaba Cotillas, se acabó noviembre con 400 desempleados menos que al inicio del año y el primer concejal espera que los datos de diciembre vayan en esa línea.

El Ayuntamiento de Tomelloso no solo no ha dejado de prestar ninguno de los servicios que proporcionaba antes de la crisis, en el ámbito social y educativo, sino que algunos se han ampliado, “porque la necesidad así lo ha requerido”. En ese sentido, Cotillas afirmaba que se han prestado más atención a las personas que han sufrido la crisis, consiguiendo más financiación de la Junta a través del PLIS. También, continuaba, se ha trabajado de la mano de los ciudadanos y ninguna de las asociaciones que trabajan en el mundo de los servicios sociales “ha visto mermada sus ayudas, sino todo lo contrario, cuando los programas lo han requerido”.

La nueva depuradora está en funcionamiento

Bogas Bus

Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tomelloso, seguía explicando Carlos Cotillas, se ha preparado la ciudad para el futuro, desde todos los ámbitos. Desde el urbanismo e infraestructuras se ha presentado el POM, señalaba, asegurando que en un breve plazo de tiempo se contestarán a las alegaciones presentadas.  Mientras tanto,  precisó, no se ha dejado de trabajar por la ciudad, realizando inversiones tan importantes como la nueva depuradora, que ya está en funcionamiento.  Se han puesto en marcha nuevos polígonos residenciales y se ha trabajado en la las redes básicas de infraestructuras de la ciudad, mejorando el alcantarillado, la red de aguas, la iluminación y la eficiencia de muchas zonas de la ciudad, mejorando además la accesibilidad.

En cuanto a educación, el alcalde señaló que se ha ampliado el colegio Cervantes, que hay plazas suficientes para todos los niños en edad escolar y que se han impulsado las enseñanzas no obligatorias, con la Escuela de Idiomas, la Educación de Adultos o la Universidad Popular, a la que se le ha dotado de nuevas instalaciones.

El 2014, continuaba Carlos Cotillas con su resumen, ha sido un año el que el trabajo de todos ha rendido frutos. En ese sentido aseguró que se ha aprobado el presupuesto de 2015, que garantizando la sostenibilidad de las cuentas, es muy inversor, con más de 2 millones en inversión, en el que importan las personas.

Tomelloso tampoco en Navidad ha descuidado “el ser una ciudad de cultura”, una actividad cada dos días, desde la iniciativa pública y privada en unión, aseveró Cotillas.

Acabó señalando que han trabajado para cumplir con los compromisos con los ciudadanos, “hoy nadie duda de que Tomelloso es cabecera de comarca”, haciendo ciudad y pensando en las personas que en Tomelloso viven.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí