10.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Bernao presenta su quinto poemario, Indefensión, en la Sala CICATO de Tomelloso

Bernao

Miguel Ángel  Bernao presentó su quinto poemario, Indefensión, en la Sala CICATO de Tomelloso. En el acto, que contó con una presentación multimedia del volumen, participaron  varios amigos del poeta recitando algunos versos incluidos en el nuevo trabajo. El cantautor Ari Jiménez puso el colofón musical con un concierto en el que presentó algunas canciones de su próximo trabajo Plan de Vuelo.

Indefensión es un poemario distinto a los demás, señaló Bernao, en el que ha tratado de sintetizar la poesía anterior, demasiado cargada de metáforas. Con Indefensión ha tratado de decir mucho, con menos palabras.  Habla de imaginarse el poeta el mundo sin esas personas que aprecia y quiere, el título, nos explicó el autor, ha venido de la indefensión que siente Bernao al imaginarse sin esos seres.

Indefensión consta de 55 poemas, que hablan sobre todo de emoción, también son nostálgicos, aunque no tristes. En ese sentido nos explica que le evoca mucho el otoño y que usa palabras muy recurrentes, colocadas adrede: silencio, abandono, soledad…

Bogas Bus

La presentación de Indefensión se llevó a cabo a través de una proyección multimedia y recitando varios amigos del poeta, incluso él mismo, una selección de las poesías que integran el volumen

El cantautor Ari Jiménez es amigo de Bernao y autor del epílogo de Indefensión cerró el acto con un concierto, en el cual interpretó, en primicias, piezas de su nuevo trabajo discográfico, Plan de Vuelo.

Inma Delgado Fotografía New Born

Miguel Ángel Bernao, ha estado llevando a cabo durante los últimos meses una serie de actos y encuentros con la poesía como centro y razón de ser. Comenzó llamándolos “Amigos de Bernao” y ahora ha nombrado el evento como “Amigos del Verso”. El tercero se celebrará el 15 de noviembre en el Pub Anabel y asistirán Jesús Garriga, César Ulla y Enrique Gracia Trinidad.  Además de estos encuentros, Miguel Ángel Bernao organizará recitales de distintos poetas, señalando que del roce han surgido muchas cosas.

Miguel Ángel Bernao ha editado él mismo Indefensión. Aboga por este sistema de publicación ya que el autor controla todo el proceso, independientemente del trabajo que supone la preparación del manuscrito para la edición o gestionar el proceso de ventas y envíos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí