Populoos
9.7 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Airén Teatro vuelve a llenar el Municipal de Tomelloso con “La casa de las Chivas”

[wpg]

Airén Teatro llenó de nuevo este sábado el Teatro Municipal de Tomelloso con su versión de “La casa de las Chivas”, de Jaime Salom. En esta ocasión la representación era a beneficio de la Parroquia de San Pedro.

Diputación de Ciudad Real

La compañía, una de las señeras de nuestra ciudad, presentó este montaje el pasado julio dentro de la XX Muestra Local de Teatro de Tomelloso, cosechando también un gran éxito.

La obra, todo un éxito a principios de los setenta, se estrenó en Barcelona en 1968, representándose 1.343 veces y 7.000 en toda España. Ambientada en la Guerra civil española, cinco militares requisan una vivienda propiedad de una familia compuesta por un Padre y sus dos hijas Petra y Trini, más la madre ausente pero siempre recordada: La Chiva.

Las relaciones entre todos los personajes enclaustrados en la casa, enmarcan el desarrollo de la obra, con Petra llegando a ofrecerse sexualmente por mera supervivencia…Hasta la llegada de un último soldado: el reservado Juan.

Por orden de aparición, los personajes han sido: Petra, interpretada por Pilar López, destacando, a nuestro juicio, por la sobriedad y el dramatismo contenido de su interpretación; Trini, a la que ha dado vida Pilar García, de Padre ha hecho Juan Aguado; Villalba lo ha encarnado Felipe Fuentes; el personaje de Guzmán lo ha representado José Márquez; a “El Sopla” le ha dado vida Lázaro Mártinez; Miguel Ángel Lozano ha sido “El Nene”; Juan, interpretado por José María Madrigal y Mariano, encarnado por Julián Espinosa, a la vez director de la compañía.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí