13.1 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Un concierto de la Escolanía del Valle de los Caidos y la II Corrida Solidaria, principales actividades de Cáritas Tomelloso en Abril

rp-caritas tomelloso

Cáritas Interparroquial de Tomelloso presentó este martes una serie de actividades a realizar por la entidad católica. Cabe destacar de entre ellas, el concierto a favor de Cáritas de la Escolanía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos y la II Corrida, que a beneficio de la organización, llevará a cabo la Peña Taurina de Tomelloso.

El delegado de Cáritas, Antonio López ha puesto en valor las iniciativas, señalando que el beneficio obtenido con ellas no es para Cáritas, es para la labor social de la entidad en Tomelloso. Con la corrida del año pasado se obtuvieron más de 15.000 euros, lo que supone “un mes de vida de esta casa”, preciso el sacerdote.

Concierto de la Escolanía del Valle de los Caídos

Carmen Ruiz, portavoz de Cáritas, explica que el concierto de la Escolanía del Valle de los Caídos tendrá lugar el 16 de abril y ha sido organizado por las madres de dos chicos de Tomelloso que forman parte de ese famoso grupo coral. Una de las madres explicó que el director musical de la Escolanía les propuso, ya que es el último año de los escolares tomelloseros, la posibilidad de celebrar un concierto en nuestra ciudad. En ese sentido, busco darle un aspecto solidario a la actuación, proponiéndoselo a Cáritas. La Escolanía pone los carteles y las entradas y las madres han buscado una serie de patrocinadores para que puedan pagar la mayor parte de los gastos, buscando “el conseguir el mayor dinero para Cáritas”.

Nos adelantan que el repertorio será, en la primera parte canto gregoriano y en la segunda parte, cantarán piezas polifónicas, también religiosas.  La Escolanía la forman 37 chicos de 9 a 14 años, nos explican Ramiro Valero y José Rubén Martínez, los miembros tomelloseros del grupo. Esta Escolanía es una de las mejores del mundo, por lo que será un importante acontecimiento musical de nuestra ciudad. Para acabar su intervención, Ramiro y José Rubén nos cantaron un Kyrie que puso a los presentes los pelos como escarpias y que reproducimos al final.

El precio de la entradas es de 5 euros y se venden de lunes a viernes en la sede “Juan Pablo II”, en calle Nueva 16,  de 20:00h a 21:00h. Carmen Ruiz señaló que el Ayuntamiento  de Tomelloso ha colaborado en la organización  del evento.

II Corrida a Beneficio de Cáritas

Bogas Bus

Otra de las actividades que se van a celebrar a beneficio de Cáritas y que “agradecemos de corazón”, explicó Antonio López, “porque nos vendrá muy bien para nuestro fin social” es  La II Corrida a Beneficio de Cáritas.

Luis Antonio Perales, portavoz de la Peña Taurina, explico que el festejo tendrá lugar el sábado 26 de abril a las 17:30, a beneficio de la entidad que nos acogía. Perales, explicó que la Peña, junto con los patrocinadores y colaboradores, han preparado un cartel, “muy atractivo”  formado  por los maestros Juan Bautista, Manuel Escribano y Jiménez Fortes, con toros de Buenavista. Los precios, señaló Perales, serán populares y van desde los 10 euros a los 20 euros. “Nuestra ilusión es que se llene la plaza, que haya un ambiente festivo y a la vez taurino y que, a la postre, haya un beneficio económico importante para Cáritas”, aseveró Luis Antonio Perales.

L Aniversario de Cáritas Arciprestal

Antonio López presentó el cartel de sensibilización del mes de abril,  junto con una revista que se ha editado conjuntamente por Caritas del Arciprestazgo Mancha Este, “una mirada de cómo la caridad ha ido evolucionando desde la beneficencia a acciones culturales, acogida, talleres…”, en definitiva, se trata de explicar cómo ha evolucionado la realidad social de la iglesia en este medio siglo.

El sacerdote explicó que se han empezado cuatro talleres, que supone la acogida de 35 familias. Cinco personas en el “Plan de hombres”, realizado en colaboración con el Ayuntamiento y gracias a la empresa Arquia. Otras diez personas en el Taller  de Auxiliar de Hogar, del Fondo Social Europeo. Otras diez personas en el Taller de Téxtil. Además, se ha puesto en marcha el Taller Educativo, para 10 personas, con el que se pretende “un espacio de acogida humano”. Antonio López Explicó que un grupo de voluntarios está realizando servicios de orientación laboral.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí