12.5 C
Tomelloso
viernes, 12 abril

Novillo presenta en Cuenca la III Feria de Mujeres Emprendedoras

2014060516 Novillo presenta la III Feria de Mujeres Emprendedoras

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, María Teresa Novillo, ha reiterado hoy en Cuenca el apoyo del Gobierno regional a las mujeres emprendedoras y la decidida apuesta de la presidenta María Dolores de Cospedal por impulsar medidas encaminadas a fomentar el emprendimiento en este sector.

Así lo ha manifestado Novillo hoy durante la presentación de la III Feria de Mujeres Emprendedoras de Castilla-La Mancha, que se va a celebrar del 13 al 15 de junio en San Clemente (Cuenca).

En el acto, la directora del Instituto de la Mujer ha estado acompañada por el delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, y la alcaldesa de San Clemente, Soledad Herrero.

Novillo ha indicado que esta feria es un importante escaparate para que las mujeres emprendedoras puedan mostrar sus proyectos, intercambiar experiencias y fomentar contactos con otras empresas.

La directora del Instituto de la Mujer ha informado de los 75 stands con los que contará la Feria, de los que 69 pertenecen a mujeres empresarias y el resto a instituciones. Además, se desarrollarán talleres, catas de vino, visitas guiadas, aulas de conciliación, festival de balies, juegos tradicionales y todo tipo de actividades.

María Teresa Novillo ha recordado el empeño que el Gobierno de María Dolores de Cospedal ha puesto en todos los temas relacionados con las políticas de mujer, y especialmente en el fomento del emprendimiento.

“En estos momentos tenemos una base de mujeres preparadas que están apostando por crear su propia empresa, generar autoempleo y dar empleo a otras personas; éste es el camino por el que debemos seguir apostando”, ha subrayado.

A este respecto Novillo ha indicado que el perfil de emprendedora que actualmente hay en Castilla-La Mancha es de una mujer de entre 25 y 45 años, con un porcentaje del 36 por ciento que cuenta con titulación universitaria.

En el transcurso de esta feria se va a celebrar la I Muestra de Mujeres Artistas de Castilla-La Mancha, que se inaugurará el próximo sábado día 7 de junio en el Centro Cultural Vicente García. Contará con obras de una veintena de artistas, seleccionadas en base a una serie de criterios como la trayectoria profesional y su formación artística.

La directora del Instituto de la Mujer ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de San Clemente en la organización de una feria cuyo objetivo es superar el éxito de la pasada edición, celebrada en la localidad ciudadrealeña de Bolaños.

2014050516 Cartel III Feria de Mujeres Emprendedoras

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí