P Arcipreste

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Tomelloso ha aprovechado la visita que ha llevado a cabo a las obras de remodelación  la Plaza del Arcipreste de nuestra ciudad para hacer balance de esa actuación en esa zona “tan emblemática del centro”.

El alcalde Carlos Cotillas señaló que el importe de la inversión de la reforma asciende a 130.000 euros, dentro del Programa de Obras Municipales. Además de las mejoras apreciables por los ciudadanos, como son la de los acerados, del alumbrado, el facilitar el paseo y el acceso a los comercios de la zona; la regulación del aparcamiento y la mejora del tráfico, los vecinos van a poder notar y comprobar el mejor funcionamiento de “lo que no se ve”, explicó el alcalde. Se ha duplicado la capacidad de abastecimiento de agua en la zona, se ha mejorado la red de saneamiento, posibilitando que durante muchos años los vecinos no tengan problemas,  durante muchos años, en esos servicios.

Las nuevas farolas de la plaza se han colocado a nivel del suelo, lo que ha permitido el soterramiento de la línea de alumbrado público, mejorando con ello la estética de la zona y la seguridad. Con esta actuación se consigue un espacio “peatonal y cómodo para disfrutar la ciudad”, señaló Carlos Cotillas.

El Consistorio está trabajando en la línea de posibilitar espacios a peatón para que circule con comodidad, para que puedan convivir peatones y vehículos,  sin más limitaciones que las normales, además de para darle una mayor cercanía, vistosidad y, por tanto, oportunidad al comercio local, señalaba el alcade.

En ese sentido se ha reformado ya la calle Concordia se están llevando a cabo las de la calle Belén y en la que nos encontrábamos. También se llevan y se han llevado actuaciones similares en otros puntos de la ciudad, explicó Cotillas, como el Barrio del Pilar, Barrio del Carmen, Nuevo Tomelloso, en zonas donde permiten la ampliación de las aceras y el espacio peatonal. Esto es lo que para otros es “peatonalizar las calles”, aseveró Cotillas, señalando que el gobierno municipal es mejorar la accesibilidad para el peatón a nuestra zona centro, facilitando la llegada de ciudadanos de Tomelloso y de fuera al comercio de la localidad.

Las obras, si no hay ningún contratiempo, explicaba el alcalde, estarán acabadas para el inicio de la Feria y Fiestas 2014, señalando que queda un trozo de acerado y es asfaltado del centro de la vía.

Estatua de El Obrero

Preguntado por los medios de comunicación sobre la situación de la estatua de El Obrero, el alcalde respondió que ya se hizo el diagnóstico y se tiene el presupuesto, pero que al ser una situación sobrevenida, es necesario dotar de partida presupuestaria la rehabilitación, en espera de cobrar la indemnización correspondiente. Dado que el cobro, bien por el seguro, bien por el juzgado, se puede demorar, se está trabajando en habilitar la partida para llevar a cabo la reparación con la mayor prontitud posible. Señaló además que el Consistorio cuenta con la colaboración del autor de la misma para la reparación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here