13.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Izquierda Unida saluda a los vecinos y vecinas de Tomelloso

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Asamblea local de I.U. de Tomelloso quiere saludar a sus vecinos y vecinas y desearles que disfruten del merecido descanso en este final de Agosto con motivo de la celebración de sus Fiestas Patronales.

Bogas Bus

Desgraciadamente sigue habiendo muchísimas personas en nuestra ciudad que por carecer de un empleo estable no podrán disfrutar de las mismas. Muchas familias ya no disponen de sus casas porque han sido desahuciadas, a pesar de ello el

Gobierno municipal del P.P. presume de «ciudad moderna, solidaria y próspera». Queremos aconsejar al P.P. municipal que se evite esos falsos triunfalismos y que de verdad piensen por una vez en todas esas personas que viven cada día la tragedia de la exclusión social.

Tomelloso era una ciudad moderna, solidaria y próspera gracias al esfuerzo de sus gentes, esfuerzo que pocas veces se ha visto recompensado por parte de sus gobernantes. La celebración de la Feria y Fiestas tenía el valor social de la celebración del fin del ciclo agrícola, justo antes de la cosecha. Nuestra ciudad creció y sus actividades económicas se diversificaron, ahora con la crisis es la agricultura el gran motor que nos sustenta de nuevo.

Lo que no ha cambiado es la programación de las fiestas, y éstas siguen un patrón arcaico que nos remite a varias décadas atrás; seguimos sin tener unas fiestas totalmente democráticas y participativas, se han institucionalizado las actividades, y la idea de participación consiste en ceder la organización de éstas a distintas asociaciones, las cuales no innovan en absoluto porque temen salirse del guión.

Un año más veremos como los espectáculos con animales serán la tónica general y el eje central de las fiestas, y como los precios abusivos -a causa de las enormes tasas que los feriantes deben pagar- convertirán éstas fiestas en un lujo al alcance de pocos. El colofón será como siempre el patético desfile de la «Noche Gala», fiesta con connotaciones clasistas y sexistas muy lejanas a la realidad actual. En todo caso todas las actividades son impuestas por el Gobierno Municipal, y no están consensuadas con la ciudadanía, que es la que tiene la palabra en un auténtico régimen democrático.

Reiteramos nuestra felicitación a todas las personas de bien de esta ciudad que tanto amamos.

Asamblea Local de Izquierda Unida de Tomelloso

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí