16.4 C
Tomelloso
martes, 16 abril

El PSOE no descarta presentar con IU un recurso de inconstitucionalidad a la reforma del Estatuto

Cristina Maestre_110214

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha asegurado que su Grupo Parlamentario no descarta aceptar la propuesta de IU y presentar un recurso conjunto de inconstitucionalidad contra la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, que se debatirá este miércoles en el Congreso, y que propone reducir el número de diputados autonómicos.

Según ha explicado Maestre, a preguntas de los medios, «en la misma dirección van todos los grupos parlamentarios a la hora de denunciar el pucherazo electoral» que pretende llevar a cabo la presidenta regional, María Dolores de Cospedal.

«Y como tenemos muchísimos puntos de en común –con IU– y puntos de encuentro a la hora de plantear nuestras posiciones, en oposición a la postura del PP, va a ser fácil encontrar puntos de entendimiento. Todo es sentarse y empezar a hablarlo», ha añadido la portavoz socialista.

PP HARÁ «EL RIDÍCULO»

Respecto al debate que tendrá lugar este miércoles en el Congreso de los Diputados, Maestre ha lamentado el «ridículo» que va hacer el PP, mientras «todos los grupos políticos se echarán las manos a la cabeza ante esta tropelía».

Bogas Bus

«Quieren reformar el Estatuto de forma unilateral para maniobrar y recalcular cómo hacer la distribución de escaños para que Cospedal intente ganar, aunque no lo vaya a conseguir. Por mucho que manipule la distribución de escaños, va a perder», ha aseverado.

Asimismo, ha indicado que dentro del propio Grupo Parlamentario popular y «en las altas estancias del Gobierno hay estupor», pues «no saben cómo salir de este capricho de Cospedal porque nunca antes un Estatuto se había reformado de esta forma, sin el consenso y acuerdo de las principales fuerzas o las mayoritarias».

«Hay estupor porque se está hablando de la tramitación del recurso previo de incostitucionalidad para todo menos para el capricho de Cospedal. Nosotros hasta el final vamos a hacer este esfuerzo de pedagogía, de sensibilización y de translación de nuestra posiciones, que son aisladas, y que están respaldadas por todas las fuerzas políticas, menos el PP», ha concluido.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí