8.8 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

Cospedal: “tras haber pagado la deuda de 77 millones de euros en los centros de salud, hemos podido abrirlos”

2014073113-Cospedal inaugura el Centro de Salud de La Solana8

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha subrayado que “ha sido en esta legislatura, en la que con mucho esfuerzo de todos se han pagado los 77 millones de euros que había de deuda de los centros de salud, cuando ha sido posible abrirlos, equiparlos y ponerlos a funcionar”. En este sentido, la presidenta ha abundado que “había algunos centros que estaban comenzados y otros a medio hacer, pero ninguno estaba completo, ni terminado, ni pagado, ni equipado para poderse abrir”.

Así, la presidenta ha manifestado su alegría porque, “tras satisfacer una deuda de casi 80 millones de euros y gracias al esfuerzo de los castellano-manchegos, hoy estamos viviendo esta realidad, pese a que algunos no se alegren”.

Durante su intervención tras la inauguración de los centros de salud de las localidades ciudadrealeñas de La Solana y Moral de Calatrava, la presidenta ha afirmado que “en un momento en el que estamos empezando a salir de la crisis, poder decir que en 2014 vamos a abrir 13 centros de salud es un acontecimiento muy importante del que nos tenemos que sentir orgullosos todos los ciudadanos”.

Apertura de 13 quirófanos e incorporación de más profesionales

Por otra parte, la presidenta ha señalado que, además de los 13 nuevos centros de salud que se abrirán en 2014, esta legislatura también se han abierto 13 nuevos quirófanos y se han incorporado al sistema 300 médicos especialistas y 400 profesionales de la enfermería de los que Cospedal ha destacado su “magnífica dimensión y su excepcional calidad humana y profesional”.

Bogas Bus

En este sentido, ha recordado los resultados de la encuesta realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas, y no por el Gobierno regional, que señalan que de 9 de cada 10 usuarios de centros de Castilla-La Mancha se han sentido bien o muy bien tratados y puntúan con un notable muy alto la atención y dedicación que han recibido por parte de los profesionales sanitarios.

Atención para 24.000 ciudadrealeños

La presidenta ha finalizado poniendo en valor que los dos centros inaugurados hoy prestarán atención sanitaria a más de 24.000 ciudadrealeños. En este sentido, ha afirmado que estos ciudadanos “van poder tener un mejor acceso al servicio y una mejor prestación” sanitaria ya que “los profesionales van a trabajar en espacios mejores, con el mejor instrumental y las mejores instalaciones”.

Esto, en opinión de la presidenta, demuestra que “toda la actividad sanitaria está centrada en el paciente para que se sienta confortable,  y bien atendido”, algo a lo que, como ha destacado la presidenta, contribuyen en gran medida los nuevos centros que “respiran confort, humanidad y un trato cercano”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí