21.4 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Comenzando la Navidad con mucho baile

 

DSC_0023

La Asociación de Arte y Baile Rosa Mercedes de Tomelloso, presentó ayer su Festival especial de Navidad. El Teatro Municipal de la localidad fue testigo de las ganas y el esfuerzo que las bailarinas pusieron durante dos horas encima del escenario. Una variada selección de bailes que iban desde el ballet clásico, pasando por el baile moderno y la danza del vientre; hasta el flamenco, hicieron las delicias de los espectadores.

También hubo cabida para el baile más sensual, el Burlesque y el ejercicio de moda, la Zumba; todo ello con la Navidad como telón de fondo. Villancicos y canciones propias de estas fiestas, fueron las protagonistas de una noche donde hubo cabida para la marcha, el sentimiento e incluso la espontaneidad.

Rosa Mercedes, dueña de la Academia de Baile, expresó su deseo por que todo saliera bien en esta noche, ya que las bailarinas “han estado dos meses preparando expresamente sus coreografías”. Rosa también destacó la buena acogida que el espectáculo tiene entre el público: “la gente siempre responde bien”.

La Academia de Baile Rosa Mercedes lleva ya un largo camino en esto de los Festivales. Hace dos por año; uno para estas fiestas y otro al final del curso, en verano. El de Navidad de este año es el séptimo, por lo que se ha convertido ya en una tradición. Para los amantes del baile, acudir a este Festival es la mejor forma de comenzar las navidades.

Un total de 100 bailarinas y varios bailarines fueron el alma de esta Gala. Todas ellas son alumnas de la Academia y sus edades se comprenden entre los 3 y los 70 años. Una amplia variedad donde cada una puso de manifiesto lo aprendido en estos meses. Meses de ensayo y esfuerzo que sin duda han valido la pena.

 

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí