14.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Antonio Julián Alvárez, vencedor en el XX Concurso Regional de Catadores de Melón de Tomelloso

Catadores melon

El jueves 28 de agosto vine marcado como el Día del Melón en el Programa de la Feria y Fiestas de Tomelloso. Este producto ha sido el protagonista del XX Concurso Regional de Catadores de Melón organizado por el Consejo Local Agrario y que ha contado con la colaboración técnica  y patrocinio de la Cooperativa Santiago Apóstol.

Los participantes han tenido que hacer frente a 4 pruebas, entre las que se encontraban ordenar de mayor a menor el contenido en grado brix o de azúcar de 3 muestras, la consistencia de la pulpa, la fecha de corta y la variedad de las muestras.

Este segundo concurso ha tenido lugar en la Posada de los Portales, resultando ganador con un premio dotado con 300 euros Antonio Julián Alvárez de Socuéllamos. El segundo clasificado ha sido Teresa Alarcón también de Socuéllamos y el tercero ha sido Antonio José Morcillo de Tomelloso que han conseguido premios de 150 y 100 euros respectivamente. El premio local al mejor clasificado ha sido Pedro Jareño que se ha adjudicado un premio de 300 euros

Bogas Bus

Para el presidente de la Cooperativa Santiago Apóstol, José Ángel Serrano señaló la importancia de estos certámenes de cata, ya que con ellos se consigue que se conozca el melón, señalando que la única manera de “entender” de esta fruta es degustándola. En definitiva, una promoción para este producto, aseveró.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí