16.4 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Comienza la Navidad en San Rafael, por Inés M. Losa Lara

foto afal

Como cada Navidad, y ya van muchas (a Dios gracias) el Centro de Día San Rafael abre, muy agradecido, sus puertas a quienes se acercan a poner su granito de arena estos días previos a la Navidad en los que se vive con especial intensidad la esperanza y  la alegría del que sabe que el Niño Dios está ya muy cerca.

El martes eran los niños del Colegio Santo Tomás de Aquino-La Milagrosa quienes llegaban y estrenaban las actividades navideñas.  Una veintena de chicos y chicas de quinto curso con su maestra, Maricarmen Hernández, y su nutrido puñado de hermosos villancicos y panderetas conquistaba las miradas (y los corazones) de usuarios y trabajadoras

Me gustan mucho las miradas,  las miradas y las sonrisas. Miradas que visten sonrisas que dan mucha luz. Miradas siempre nuevas. Miradas de sorpresa y sorprendentes. Miradas de niños y mayores; miradas felices que reparten sonrisas que hacen felices a  otros.

Una mañana maravillosa en la que niños y mayores, acabaron siendo uno.  Como siempre, marcharon contentos, prometiendo volver, y sabemos que así será, pues así  viene siendo desde que abrió sus puertas San Rafael. Forman ya parte de nuestra familia.

villancios san rafael

Y de nuestra familia también, la Asociación Cultural Musical Corazón de María, que este miércoles han querido comenzar su tradicional “Ruta de Belenes” en el Centro de Día “San Rafael”. Es un honor y un regalo contar todos los años con su presencia. Hay que decir que no es nuestro “Belén” de figuritas (pobre y pequeño, pero suficiente)  el que trae a esta asociación a nuestra casa y a situarnos en su ruta de belenes; sino un puñado de cuarenta pesebres que, aunque no se acuerden de muchas cosas, tienen el corazón dispuesto siempre a acoger al Amor, porque amar no se olvida nunca. Engalanados con su nuevo traje que es un homenaje a la vestimenta tradicional Tomellosera, Corazón de María, ha ido, uno tras otro, cantando preciosos villancicos de su repertorio. Cada año es un regalo su presencia entre nosotros.

¡Muchísimas gracias Colegio Santo Tomás de Aquino-La Milagrosa!  ¡Y muchísimas gracias Asociación musical Corazón de María! Tenéis las puertas siempre abiertas de nuestra casa.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí