13.6 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Recetas de crisis – Reciclando el cocido

Como ya os conté la semana pasada, el cocido es un plato con unas posibilidades muy amplias, por eso no hay que tener problemas en hacer bastante cantidad, ya que con las sobras podemos hacer bastantes recetas, además debemos tener en cuenta que es un plato muy económico, y eso, en plena crisis y cuestas de Enero y Febrero, hay que tenerlo en cuenta.

El caldo lo guardaremos para hacer distintas sopas: de fideos, arroz, pan, etc. También podéis utilizarlo para dar sabor a asados y todo tipo de guisos con carne. Una vez comido el cocido haremos lo siguiente con las sobras: Apartar los garbanzos por un lado, otro tanto haremos con las verduras y con la carne. A partir de ahí  haremos los siguientes platos:

 

CREMA DE VERDURAS

crema-verduras

Triturar las  con un poco de caldo y añadirles un vasito de nata o leche evaporada, un pizca de pimienta  y poner a hervir sin dejar de remover. Cuando empiece a espesarse apartarlo, añadir un chorrito de aceite de oliva, huevo duro y perejil picados, y servir.

 

HUMMUS CON PANCETA CARAMELIZADA

hummus

Triturar los garbanzos con un poco de puerro y caldo del cocido y añadirle un poco de aceite de oliva y pimentón. Coger la panceta del cocido, añadirle un poco de azúcar y ponerlo en una sartén con unas gotas de aceite, marcarlo a fuego fuerte, sacarlo y espolvorearle enseguida otro poco de azúcar, si esta no se caramelizase quemar con un soplete, añadir un poco de sal en escama y servir como en la foto.

Bogas Bus

 

PASTEL DE CARNE

Receta Pastel de carne y espinaca

Deshuesar y trocear bien toda la carne. En una sartén poner un poco de cebolla a pochar, añadir la carne y rehogarlo todo unos minutos, añadirle un poco de caldo y salsa de tomate, apartar.

Triturar todo el conjunto con la túrmix o un robot de cocina. Apartar la mitad de esta mezcla triturada para las otras recetas, y al resto añadirle un poco de pan rallado, mezclar todo y ponerlo en una fuente de horno. Batir tres huevos y echarlos por encima. Espolvorear un poco de queso rallado y poner en el horno a 180 grados durante 18 minutos aproximadamente.

 

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE CARNE

 353-pimientos-rellenos-de-carne-xl-668x400x80xX

Hacemos una bechamel ligera, y apartamos la mitad, el resto lo mezclamos con la carne del cocido triturada, y con esta mezcla rellenamos los pimientos. El resto de la bechamel lo mezclamos con el caldo de los pimientos y un poco de salsa de tomate y un poco de leche, mezclarlo todo en un cazo, llevarlo a ebullición, añadir nuez moscada y apartar.

Poner los pimientos rellenos en una fuente de horno, echar encima la salsa y meter en el horno a 170 grados durante 10 minutos, y servir.

 

EMPANADAS DE CARNE

Empanadillas_de_la_Yaya_Flora

Otra receta para utilizar la carne del cocido triturada, es mezclarla con tomate frito o pisto, unas gotas de tabasco y rellenar con esto unas empanadillas. Cerrar las empanadillas, untarlas con huevo batido y ponerlas en el horno a 180 grados durante 7 minutos, darles la vuelta y hornearlas otros 7 minutos más y servir.

Como podéis comprobar con muy poco dinero podemos hacer un montón de exquisitas recetas. Otras posibilidades son rellenar raviolis, canelones o hacer con ello una lasaña. También podemos hacer unos saquitos de pasta brick rellenos con alguna salsa de frutos rojos.

Los vinos para acompañar, ya que estamos por ahorrar, deberían ser tintos y blancos de cosecha y de la zona.

BON APETIT!

Manuel Buendía Pliego
Manuel Buendía Pliego
Persona inquieta y multidisciplinar. Artista plástico, profesor de dibujo y acuarela, diseñador, gastrónomo, y escritor aficionado. Ha publicado en distintos medios digitales varios relatos, también ha publicado un libro de microrrelatos junto a Carlos Naranjo, y está trabajando en varios proyectos editoriales.
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí