13.6 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

“¿Y nosotros qué? ON”, la creatividad en estado puro en la Posada de los Portales de Tomelloso

y nosotros que 12

Hasta el 22 de junio el Centro Cultural Posada de los Portales acogerá la exposición “¿Y nosotros qué? ON” que muestra los trabajos realizados en el Taller de arte y sensibilidad de personas con discapacidad.  Este taller ha sido organizado a través de la asociación Acento, bajo la dirección de Clara López Cantos con la colaboración de Ricardo Ortega Olmedo, Dionisio Cañas y el terapeuta José María Belló.

Bogas Bus

Durante la inauguración de la muestra, la noche del pasado martes 17, la directora del Taller, Clara López Cantos, agradeció el apoyo de la Asociación Benéfica de Empleados de ANRO, ÁBEA, que aportó una subvención para poder llevarla a cabo. También dio las gracias al Ayuntamiento de Tomelloso por su colaboración, así como a los voluntarios y monitores que han participado en el proyecto, “que han sido muchos y gracias a ellos el taller ha salido adelante”.

En la muestra se expone una selección de los trabajos realizados en el taller, comisariados por la propia directora y Dionisio Cañas. También se exhibe un corto, documental, en el que se expone el tránsito del taller, buscando darle al espectador una idea de lo que han sido las sesiones, señalaba Clara López.

La pintora aseguraba que el ámbito de la discapacidad siempre le ha llamado la atención, es sorprendente como estas personas trabajan con la pintura, como se concentran y lo espontáneos que pueden llegar a ser muchas veces, señala. Clara López Cantos refiere como en las clases han pasado de puntillas por la técnica, explicando algunas nociones, pero jugando con la propia expresión y la libertad de los alumnos. El resultado es sorprendente y para muchos artistas consagrados sería envidiable.

Para Dionisio Cañas el mérito de estos artistas es que no se consideran comerciales, que lo hacen porque disfrutan.  Aseveraba que las obras que se exponen expresan, mejor que algunos artistas famosos, la creatividad en su estado más puro. El arte es la única forma de comunicación que merece la pena para ellos, señaló.

El concejal de Políticas de Discapacidad, Jesús Morales, señalaba por su parte que “nos hace grandes a una sociedad como Tomelloso” que distintos colectivos relacionados con el ámbito cultural se impliquen en la sociedad, haciendo participar a personas con capacidades distintas, fomentando la capacidad artística y haciéndola aflorar. Morales valora positivamente que la cultura sea el nexo de unión y ayude a tener una sociedad más integradora e inclusiva. Morales ha agradecido la partipación de todas las asociaciones que han hecho posible este proyecto, Acento, Ábea, Los Delfines y los colectivos que han trabajado en él.

Participan 14 alumnos con 14 obras: José Luis Gómez Moreno con Manos; Alicia Olmedo Serna, Caracol; Mari Carmen Lara Cobo, Arco Iris; Nocilás Parra Ghergue, Lluvia; María Teresa López Perona participa con Paisaje; Gustavo Rodríguez Martínez, Jirafa; Justo Madrigal Moreno, Manzana; María Paz Ropero Villena con Paisaje; Antonia Matesanz expone Semillas; Daniel Sánchez Lara, «Abstracción»; Carlos Moreno Heredia, Dinosaurio, Isabel González Cañas, Abstracción; Arturo Múñoz Ramírez, «Unicornio» y Silvia Trujillo, «Campo».

Más información en http://www.acentocultural.com/

¿Y nosotros qué? On. Taller de arte y sensibilización de personas con discapacidad. from Acento Cultual on Vimeo.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157644823399268]

 

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí