9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Una nueva edición de Chiquinavidad echa a andar en Tomelloso

Chiquinavidad 19

Este viernes arrancaba Chiquinavidad en el Centro Municipal de la Juventud de Tomelloso. Es el cuarto año que se lleva a cabo en ese espacio esta actividad lúdica y festiva, que lleva más de 15 años entreteniendo las vacaciones de los más pequeños.

Cientos de chicos y chicas, algunos acompañados de sus padres, tiraban con arco, saltaban en las camas elásticas y castillos hinchables o jugaban al scalextric. Otros participaban en talleres: árboles de navidad, muñecos de nieve, magdalenas (o cupcackes como ahora se dice), o tarjetas postales. Los más chicos jugaban en la bebeteca y la ludoteca y los más adelantados, se entretenían con el billar o los videojuegos. También los Reyes Magos han puesto un punto de recogida de correspondencia. El CMJ era un verdadero jolgorio.

La concejala de Infancia, Ana Mezcua relató que al coincidir parte de Chiquinavidad con el fin de semana y al haber aumentado, además, los días de la actividad, se espera una afluencia superior a la de años anteriores, previendo superar los 5.000 participantes.  Al igual que en ediciones anteriores, este año se cuenta con Bebeteca y Ludoteca y Clubes para niños de distintas edades. Va a haber varios talleres, incluido uno de cocina, durante los tres días del fin de semana.

El lunes y martes, que continuará Chiquinavidad, va a haber talleres con padres, una novedad para esta edición señalaba la concejala, concretamente de pizzas y globoflexia. Mezcua destacó los talleres de musicoterapia, un éxito en todas las ediciones que se han llevado a cabo, que también tendrán lugar el lunes y martes y que habrá sesiones de bebés con sus padres.  El Chiquinavidad colaboran con el Ayuntamiento Cruz Roja y los bomberos y la llevan a cabo empresas de Tomelloso, Animados, Educaocio 2.5. El presupuesto de la activad, explicó Ana Mezcua, asciende a 7.000 euros, siendo todas las actividades gratuitas para los niños.

El alcalde, Carlos Cotillas, que visitó con su familia en Chiquinavidad, quiso felicitar al área de Infancia y Juventud del Ayuntamiento, porque ha programado en este 2014 actividades de ocio y formativas para los chicos y chicas de la ciudad y que, además, permiten también conciliar la vida laboral de sus padres en estos días de vacaciones. Lo que se está viviendo en el Centro Joven “es todo una fiesta”, explicaba, con numerosos niños y niñas conviviendo, pasándolo bien, aprendiendo y estimulando su imaginación y sus capacidades.

Bogas Bus

Cotillas destacó la eficiencia en la gestión de los recursos llevada a cabo por el área de Infancia y Juventud para la organización de esta actividad. El alcalde, además puso en valor la ampliación en dos días de las actividades de Chiquinavidad, “una apuesta clara de este equipo de gobierno por los servicios educativos y de asistencia social, haciendo una ciudad más inclusiva, dando oportunidades a todos los ciudadanos y, como no, a los más pequeños”.  Para acabar invitó a todo Tomelloso a pasar por el Centro Joven y disfrutar de “este esfuerzo de todos los ciudadanos convertido en diversión para los niños y niñas”.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157649947452805]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí