13.6 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Un año más llega a la Posada de los Portales el Rastrillo Solidario de la AECC de Tomelloso

Rastrillo AECC 14

Como viene siendo habitual en estas fechas, la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Tomelloso ha puesto en marcha en la Posada de los Portales su Rastrillo Solidario. Una actividad, prolegómeno de las fiestas navideñas, que cumple treinta y dos ediciones y con la que se pretende recaudar fondos para la lucha contra la enfermedad y la recuperación de las personas que la han sufrido.

La concejala de Servicios Sociales, Cortes Valentín, señalaba que este rastrillo solidario era “algo esperado por todos”. Todos estamos expectantes de la inauguración de estas actividades, explicó, por ver tantas cosas que con tanto trabajo han preparado las voluntarias de la AECC y con tanta solidaridad han donado los comerciantes de Tomelloso. Valentín felicitó a la Junta Local de la AECC, no solo por el Rastrillo, sino por todas las actividades que realizan a lo largo del año.

Como no puede ser de otra manera, afirmó Cortes Valentín, el Ayuntamiento de Tomelloso se une a esta lucha. Mediante un convenio que se firma todos los años por importe de 3.000 euros, además de la cesión de todos los locales que necesita la asociación. Recordó Valentín que este año la AECC ha sido la protagonista de la Cena de la Feria, además de la celebración de la Ruta Cicloturista que organizo el Club Tomebike. La concejala animó a la asistencia al Rastrillo Solidario, se compra y también se es solidario con esta enfermedad.

La presidenta de la AECC, Amalia Martín, señaló que el Rastrillo ha ido a más en cada una de las ocasiones en las que se ha celebrado. Destacó la gran cantidad de voluntarios que participan en el evento y el importante número de personas que acuden al rastrillo, solidarizándose con la Asociación Contra el Cáncer. Martín mostró su satisfacción por la gran aceptación de esta actividad.

El principal destino de lo recaudado es la investigación contra el cáncer, “del que muchas personas se salvan”, señaló, habiendo quedado desterrando el binomio “cáncer-muerte”. Además, en Tomelloso prestan muchos servicios, como el masaje linfático, destacando que todos ellos son gratuitos. Amalia Martín quiso señalar su gratitud hacia el Ayuntamiento y el Centro de la Mujer, haciéndolo extensivo a toda la ciudadanía de Tomelloso.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157647158233264]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí