13.1 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

El último siglo de historia de Tomelloso a través de las etiquetas de sus vinos y licores

Etiquetas de Tomelloso 30

Dentro de las XXIX Jornadas Culturales de la Revista Pasos, la Posada de los Portales acoge hasta el próximo 23 de noviembre la exposición “Etiquetas de vinos y licores de Tomelloso 1920-2010”, a cargo del coleccionista Ángel Morales. La muestra estará complementada con los originales de los dibujos que ilustran “La historia gris” —recopilación de artículos de José María Arcos—realizados por Francisco Pérez.

La concejala de Cultura, María Dolores Coronado, califico de interesantes e importantes las dos exposiciones. Destacó  la concejala que un año más la ciudad de Tomelloso puede disfrutar de las Jornadas Culturales de la Revista Pasos, gracias principalmente al empeño y la dedicación de su director y editor Pablo Ortiz. Pasos es una publicación que lleva informando durante tres décadas, siendo un referente comarcal. Coronado felicitó a Pablo Ortiz por haber dedicado esta edición de las jornadas culturales a la figura de José María Arcos, “un acertado homenaje”.

La exposición de etiquetas presenta una gran colección de ellas, usadas por las bodegas de Tomelloso desde principio del siglo XX al año 2010, algunas aún vigentes, como Virgen de las Viñas, Vinícola de Tomelloso, Peinado, San José, Bodegas Centro Españolas o Altosa y otras desaparecidas como Eugercios, Miguel Abad, Felipe Espinosa o Gonzalo Fernández. La concejala felicitó a Ángel Morales por la muestra, fruto de su pasión por el coleccionismo.

Ángel Morales califico la exposición que presentaba de interesante, mostrando su deseo de que guste al público que viste la Posada de los Portales en estos días. Morales anticipó que próximamente inaugurará una exposición sobre los objetos que atesora, aunque no quiso dar ninguna pista del contenido.

Las etiquetas más antiguas de la exposición, “sin duda alguna”, son las de Coñac Peinado y las de Bodegas Felipe Espinosa. Las etiquetas que más curiosas para Morales son la del vino quinado “Mano de Santo”, una de Bodega San José, una de José Luis Cabañas para Alloza y otra de la misma bodega con la portada de un libro de nuestro compañero de El Periódico Carlos Moreno.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157648950713539]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí