16.4 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Un Punto de Información Turistica, fruto de la colaboración del Ayuntamiento de Tomelloso y Fundación Cadisla, prestará servicio durante la Feria

información turistica

Este jueves se presentó el Punto de Información Turística, que durante la Feria y Fiestas de Tomelloso complementará la labor que lleva a cabo la Oficina Municipal de Turismo de la Posada de los Portales. El recurso se encuentra en el kiosco del Paseo de la Moreras y estará abierto entre el 22 y el 30 de agosto en horario de mañana. Surge de la colaboración entre el Ayuntamiento de Tomelloso y la Fundación Cadisla.

El concejal de Turismo, Manuel Rodrigo, señaló que se ha buscado la ubicación ideal del Punto para dar información a quienes visitan la ciudad en estas fechas festivas. Fundación Cadisla está llevando a cabo el  Taller de Empleo «Promoción Turística de Tomelloso y Comarca», desde el área de Turismo y Promoción Económica se consideró la posibilidad de aprovechar la formación que están recibiendo los alumnos, para dar un servicio a los visitantes y que, a la vez, realicen un programa de prácticas.

Rodrigo recuerda que estas fechas festivas se multiplican por cuatro el número de visitantes que recurren a la Oficina de Turismo. Para dar un mejor servicio de información, se va a mantener este recurso durante toda la Feria y Fiestas.

El concejal ha agradecido a Fundación Cadisla el trabajo que está llevando a cabo el trabajo que lleva a cabo por el turismo de nuestra ciudad, detallando que parte del material usado en el punto que se presentaba ha sido desarrollado por la propia fundación. Rodrigo aseguró que el turismo es un motor económico de futuro, en el que Tomelloso tiene que seguir trabajando, destacando la intención del Ayuntamiento en mejorar el servicio ofrecido al ciudadano, con el propósito de atraer turistas y, por tanto, riqueza a nuestra ciudad.

Quince personas con discapacidad

La directora de la Fundación Cadisla, Cristina Marín, señaló que Taller de Empleo «Promoción Turística de Tomelloso y Comarca» nace de las conversaciones mantenidas entre la propia fundación y la concejalía de Promoción Económica y Turismo, sobre las necesidades de la ciudad. Todos los talleres de empleo, señaló Marín, han de tener un fin social o público en la localidad donde se desarrolla, en ese sentido se consideró el turismo como una necesidad, y a la vez, como un yacimiento de empleo.

En este taller trabajan quince personas con discapacidad, física, intelectual y personas con discapacidad mental. El objetivo del mismo, explicó Cristina Marín, es  hacer que esas personas se cualifiquen para un profesión concreta, el turismo en este caso, buscando que se normalice su situación, demostrando son personas “muy capaces” de integrarse y desarrollar un puesto de trabajo.

Inma Delgado Fotografía New Born

Actualmente se llevan a cabo las prácticas profesionales, continuo explicando Cristina Marín, en Ruidera, Argamasilla de Alba y Tomelloso, concretamente en el Museo López Torres, Museo del Carro, Lagunas de Ruidera y los distintos recursos de Argamasilla de Alba. Marín ha agradecido al concejal la disposición de la buena disposición del Ayuntamiento para que éstas se puedan realizar en los distintos recursos la ciudad, donde los participantes en el taller se puedan formar y cualificar como profesionales del turismo.

El Punto de Información Turística que se presentaba estará abierto desde el viernes 22 de agosto hasta el sábado 30, en horario de mañana, complementando a la Oficina Municipal de Turismo que funcionará en su horario normal.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí